viernes, 27 de junio de 2008

Pasarela Movistar Identidad Colombia


Estuvimos en el casting, realizado en Bogotá, en el Hotel Andino Royal, de la pasarela Movistar Identidad Colombia, la cual abrirá como todos los años, la feria de Colombiamoda.

En esta ocasión, las diseñadoras invitadas son Beatriz Camacho, Adriana Santacruz, Catalina Gómez (joyería en filigrana) y Caterina Macci (joyería en madera y cuero).

Al llegar al evento Margarita Gómez de Informa Models tuvo la gentileza de recibirnos y abrirnos las puertas del salón para que pudiéramos hablar con las diseñadoras. Al presentarme, me dice Caterina Macci, ¡Ay! yo he oído hablar de ti! A lo que le pregunto ¿Y qué dicen de mi? No solo he oído tu nombre… “¡Ahhh!! pero es que usted es bastante conocida por sus comentarios…! dijo Margarita, con una gran sonrisa y en tono irónico… Mientras todos nos reíamos…

Mientras una chica desfilaba enfrente de ella le preguntamos a Beatriz de qué se trataba su colección, aquí hay que decir que Beatriz es una persona súper simpática, capaz de reírse de si misma, lo que hace conversar con ella algo divertido. Pues Beatriz nos contó que su colección está basada en una silueta contemporánea que mezcla cosas artesanales. !Es un contraste chocante entre el color paja o "tusa" y el negro..! ríe.. ¿Tusa??? Reflexiona y suelta una carcajada... jajajajaja, ¡bueno eso... Pero combiné de todo un poco, telar, caña flecha, cacho, etc...!"

Al preguntarle que si su colección tenía algún nombre me dijo: !Que va, eso de los nombres es pura carreta, ninguna colección tiene nombre, pero si quieres le ponemos Tuchin o El atardecer en el Puente, que se yo!" jajajajaja...” “Espera, tu estás escribiendo eso? Jajajaja, que bueno!

Luego tuvimos la oportunidad de hablar con Catalina Gómez quien ganó el concurso a mejor diseño artesanal en Cundinamarca y realiza diseños contemporáneos en filigrana momposina. Mientras Caterina Macci, ganadora de ese mismo concurso, pero en la Costa Atlántica, crea piezas en madera y cuero inspirada en el Caribe. "Abra mucho color azul... y los tonos de la Trinitaria."

Al final, hablamos con nuestra amiga Adriana Santacruz quien como saben es poética y un tanto lunática, y esto lo digo con el mayor cariño. Quien nos dijo: "mi colección se llama María y el Rey, es una colección rica en texturas, re-mezclas de líneas verticales que crean un equilibrio y ritmo. Geometría, brillo, sombras, matices en tonos fríos y cálidos, del negro al fucsia. En esta ocasión, las siluetas son más libres, son mantos… Que hermana!, parecen que tuvieran patronaje y construcción, pero no! sólo toman formas y siluetas....”(…)

“(…)Yo no dibujo, yo construyo sobre el cuerpo, una pieza le da vida a la otra... Mi colección es más recta y menos asimétrica, crea una unidad entre lo masculino y lo femenino... Hay muchas solapas creadas por cortes y metidas de telas, todo esto sobre mantos de seda en degradé..."

“Le he metido la ficha y plata, son mantos que si los pones en el piso es como si fueran en 3D, como que te ATACAN... mientras abre sus pequeños ojos claros… No sé hermana, yo... no sé si estoy loca, pero así lo veo..." bien especial todo, tienes que verlo..."

¡No lo dudes ni un segundo, allí estaré para ver eso que describes! le dije... Y me quedé pensando hasta que punto como periodistas entendemos todo esto, en solo 10 minutos que dura una pasarela...

Ya veremos...

No hay comentarios: