domingo, 22 de junio de 2008

Los desfiles del SPFW




Datos curiosos de un viaje...

Ayer estuvimos en el desfile de Ronaldo Fraga y lo que hay que decir al respecto es que el concepto de su colección está tan bien estructurado que no tiene elementos, por lo menos, aparentes, de error, la puesta en escena con miles de símbolos, como los platones llenos de sal de grano grande, la cual se usa, entre otras cosas, para evitar el mal de ojo…. La música era una cosa impresionante, que me queda imposible describir y el diseño llevablemente conceptual... Fraga mira a su país y desde allí usa la ropa como discurso político, pues para este creador el usar Moda ya tiene un sentido político…. Luego vimos a Rosa Cha masculino con vestidos de baño extra-mega-hiper bajos con la intención de que se les vea la rayita de la cola… Ah! y por cierto el desfile abrió con un modelo que se metía debajo de una ducha y se empelotaba… Yo si se quienes disfrutaron todo esto… Un desfile con chicos guapos y nada más… Al final André Lima, quien estuvo bien con sus vestidos de alas, picos y volúmenes geométricos.

Hoy, la sopresa fue Pedro Lourenço quien tiene solo 17 años. Con referentes fuertes de Ghesquiere, Margiela y McQueen, Pedro logró una propuesta certera para postularse como un buen diseñador, obviamente ya la prensa lo cataloga como el niño genio, esperemos que no se eche a perder... Los primeros tres looks eran impactantes y ni hablar del maquillaje: Ave Fenix…

Su madre, Gloria Coelho, quien se presentó después que él, es impecable, aunque la crítica local, se quejó de ver lo mismo de siempre… en algo de eso estamos de acuerdo…

Luego estuvimos en el desfile de Simone Nunes, quien aunque no nos sorprendió, no estuvo mal, de esas cosas que te parecen bien, pero no te enloquecen…Y de eso hay mucho en SPFW…

Al final, el gran desfile de la noche Colcci, con Gisele Bündchen. ¿Para entrar? Peor que en un concierto, empujones, peleas, gritos... me acompañaron mientras las chicas de prensa me jalaban del brazo y decían en la radio: ¡Caterina Vilota eta entrando! Bien, una vez más en el PIT esperando un gran show… Salió Gisele, que es espectacularmente bella, pero no sabe caminar o que le pasó? Todo el tiempo mientras caminaba miraba por lo menos diez veces al piso, nada profesional… pero como me dijeron por allí… ¡Vino en plan de diva! Otra que tiene síndrome de Rock Star… Lo que prueba mi teoría de que cada vez que en un desfile hay una actriz o modelo top tengan por seguro que la ropa no tiene mucho que decir…

Lo que si hay que decir es que los directores de arte y utileros de las pasarelas son excelentes, crean ambientes súper rápido y de manera magistral, desde jardines barrocos hasta todo un recinto con palmeras de madera.

Se puede ser lo que quieran del SPFW, pero que lo hacen bien lo hacen bien!!!

Fiesta de Kenzo hoy 22 de junio, no me animé, pero seguro que les tengo chisme mañana...


No hay comentarios: