lunes, 2 de junio de 2008

LAF en Medellín, continuación


(Simone Nunes, Brasil)

Lo MALO…

1. Pues de primerazo aceptar el cambio no es fácil. Y como no lo voy a saber yo que soy la que hace las relaciones publicas con los diseñadores para tal evento.
2. Por otro lado que no es lo mismo LAF-Madrid que LAF-Medellín, y me perdonan, pero por donde se lo vea no es lo mismo.
3. Muy pocas modelos colombianas cumplen con los requisitos de un casting internacional.
4. El hecho de que LAF se vuelva itinerante por América Latina, requiere de una infraestructura aún mayor de la que se tenía, es decir más dinero, pues se necesita un equipo de profesionales que cumplan con las exigencias que LAF-Madrid tenía. Es como un circo, LAF tendría que viajar con su propio equipo para que el espectáculo sea el mismo y mejor en cada uno de los países.
5. La ilusión que les daba a los diseñadores de volver a Madrid desaparece. Aunque para alguno de ellos aún representa un reto abrir nuevas puertas…
6. El miedo a que la LAF se acabe en esta nueva etapa, que no se puede negar que es bien peligrosa…
7. Estamos a dos meses y aún ni Colombiamoda, ni LAF tienen parrilla de diseñadores establecida, o por lo menos aun no anuncian nada al respecto… ¿Por qué tanto misterio?
8. El hecho de que IFEMA=Madrid decidiera no volver a hacer, por lo menos en este año, la LAF, significa que la idea no la compraron los patrocinadores. Que aun no creen en Latinoamérica.

LAS DUDAS

1. ¿Quiénes viene a LAF-Medellín? Hasta donde sé y conste que sé que nada sé... Es que Cavalera, Pablo Ramirez, Vicky Otero, Julia y Renata, Trista, Lina Cantillo, Carlos Valenzuela y Camilo Álvarez pueden ser los que presenten en LAF-Medellín.
2. ¿Dónde será la LAF, en el mismo recinto que Colombiamoda? Tendrá un horario diferente?
3. Se celebrará durante tres días o solo uno…
4. Habrá diferenciación mediática entre LAF y Colombiamoda? Cómo?
5. ¿ Que papel juega para Colombiamoda una pasarela como LAF?
6. ¿Quién será el cierre, los diseñadores de LAF o Custo Barcelona?
7. Medellín está preparada para renunciar a su afamada alfombra roja? Ojala que si
8. Medellín entenderá que como primera sede de LAF, tendrá que apostarle a la internacionalización=competitividad=calidad=profesionalismo de todo, TODO!
9. ¿Qué rumbo=identidad de moda tomará Colombia?
10. ¿Será que Colombiamoda, como pasarela, le dará el mismo nivel que tenía la LAF, realizada por IFEMA? Esperemos que si.
11. ¿Que opinan ustedes fashion rebels?

Solo me queda decir: toda la buena onda para que LAF-Medellín sea solo el comienzo de una verdadera semana de la moda latina. A ponerse las pilas señores de la industria de la moda latinoamericana para entrar al circuito.

No hay comentarios: