lunes, 2 de junio de 2008

LAF en Medellín


Por fin lo puedo decir…

Hace varios días que estaba a la espera de que lo hicieran oficial. ¿Recuerdan la pasarela Latinoamérica que se realizaba en Madrid llamada LAF? Pues, este año LAF no será en Europa, sino que pretende, como idea inicial, ser itinerante por América Latina y su primera parada será Colombia… ¿Qué? Sí, la VII versión de LAF se celebrará en Medellín durante Colombiamoda.

Pero aquí voy hacer una análisis de lo bueno, lo malo y las dudas de toda esta gran noticia. Del cual si leen con cuidado hay miles de oportunidades, cientos de riesgos y un solo objetivo.

Empecemos por lo BUENO, porque siempre es “bueno” decir las cosas positivas… 

1. LAF comenzó como una pasarela y hoy es un evento creado para que los diseñadores latinos muestren sus colecciones en una plataforma idónea, donde todos por igual tiene la misma oportunidad de mostrar realmente sus diseños, sin patrocinadores que se les metan al rancho, ni nada de eso…
2. LAF era un sueño que se convirtió en proyecto y gracias a ella, diseñadores como Julia y Renata y Trista de México, Olga Piedrahita de Colombia, entre otros, lograron posicionarse, por primera vez, en su país, como diseñadores de renombre y de vanguardia, para otros re- posicionar la marca: Pablo Ramírez. Y para otros, tener en la hoja de vida una presentación europea como Herchcovitch y Gloria Coelho.
3. LAF en Madrid, era la oportunidad de presentarse en Europa, era el sueño de abrir una puerta.
4. LAF en Madrid era un aprendizaje para los diseñadores, que morían de la dicha de ver como funcionaba todo a la perfección y que los trataban con respecto. Por lo se sentían orgullosos de ser parte de ella.
5. LAF es una gran idea, Latinoamérica necesita la unión para que la industria de la moda se fortalezca, y esta pasarela es una iniciativa importante.
6. LAF-Medellín significa que la región debe apostarle a esta iniciativa
7. LAF tiene un espíritu vanguardista, nada de modistos, ni vestidos de baño ni ropa interior. Mira hacia el diseño.
8. LAF para Colombiamoda es ganarse la lotería, es una gran oportunidad para que Colombiamoda se renueve.
9. LAF significa que diseñadores de México, Brasil, Argentina y Colombia estén en una misma plataforma.
10. LAF en Medellín, significa la oportunidad de ver diseño latinoamericano, nuevos talentos que le apuestan con honestidad a la moda.
11. LAF es la fe en el diseño del “nuevo continente”, en nosotros, en el futuro.
12. LAF en Medellín es un aprendizaje. Cómo se hacen las cosas, profesionalmente hablando, en la industria de la Moda.
13. LAF en América significa la oportunidad de hacer de ella una plataforma de moda que sea capaz de entrar al circuito internacional.

No hay comentarios: