miércoles, 12 de noviembre de 2008

Revista Gatopardo y los diseñadores latinoamericanos

Foto Gatopardo. Noviembre 2008. María Elisa Duque.
Pues ya nuestro amigo diseñador Camilo Álvarez nos había contado de esta foto, que se realizó en Bogotá, para la revista Gatopardo, y fue nuestra otra amiga diseñadora Isabel Henao la que nos envió este link para que veamos la noticia:
http://www.gatopardo.com/numero-96/cronicas-y-reportajes/el-nuevo-look-de-la-moda.html
Destacado este tipo de reportaje, tenemos que conocer la moda latinaomericana, quiénes son los nuevos, no solo en edad, sino esa novedad que refresca y dinamiza la industria. LA NUEVA GENERACIÓN, la que va creando historia de moda latina. Para que no sigamos hablando de los mismo y para que todo tenga una evolución, con historia, como debe ser.
¡¡¡Bien chicos!, Karen Daccarett y Francisco Leal, Mónica Holguín, Camilo Alvarez e Isabel Henao, adelante!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ICREIBLE LO BONITA QUE SE VE ISABEL HENAO; QUE SE HIZO ESTA CHICA?

Anónimo dijo...

Si, de acuerdo, quiero que sea mi novia, jijijijiji.

Amarillo Producciones dijo...

divina isabel y exlente el reportaje de todos los diseñadores

Anónimo dijo...

Si, y sobretodo de reconocer y exaltar la mixtura de estilos que encontramos entre estas personas. Mejor dicho, hay un pais representado en cada uno de ellos, sin necesidad de exhibir la mochila y el poncho que el mundo cree que nos caracteriza... yo no sé ustedes con quien se identifican pero me muero por algo de Camilo Álvarez!!!

Anónimo dijo...

fashion rebel!!! es gatopardo!!!! me imaginé como un parto de un gatooo!!!
jajajaja

Anónimo dijo...

De este grupo, el unico que merece estar es Camilo Alvarez, su propuesta es totalmente original e internacional. No es tan comercial y eso demuestra que es doblemente arriesgado. Debe irse a Londres o a Paris ya! Viva Medellín!!! Isabel Henao tomo impulso cuando empezó a salir con Carlos Gaviria, un gran fotografo, porque su trabajo es ultra y aburridamente repetitivo. Es mejor como modelo que como diseñadora. Y la otra nina, simplemente es la hija de Pepa Pombo. Asi quien no? Leal-Daccaret aspiran a ser los sucesores de Alfredo Barraza no de Silvia Tcherassi. Entonces, que se queden vistiendo reinas. Mencion aparte merece Esteban Cortazar, que a pesar de no tener un estilo definido e identificable, esta haciendo un gran trabajo para Ungaro. Mientras que la primera me desilusiono un poco, su segunda coleccion fue flawless!!! Quien quita de pronto su futuro esta para trabajar en una marca que no es la suya, donde pueda dar rienda suelta a su creatividad sin preocuparse por desarrollar una propuesta propia.

Anónimo dijo...

Pues a ver... como para uno atreverse a decir con tonito de gurú de la moda que Camilo Álvarez es el único que merece reconocimiento, pues, como que tampoco.
Todos tienen igual de mérito para estar donde están y más si nos fijamos que en este pais se ha convertido una labor muy dura sobresalir, o no sé que pensarás "gurucito de la moda" si te cuento que para el 2010 tendremos más de 50mil diseñadores en la calle, con igual o más acceso a la información de la que podamos tener en este momento...
Mejor dicho esta profesión es tambien muy desagradecida, con el paso de los años nos volveremos menos retentivos y menos arriesgados. En conclusión: menos charla, menos chisme y mas acción!!

Anónimo dijo...

Paz, si supieras quien soy no hablarias con tono burlon. No soy una simple comentarista. Visite por primera vez esta pagina hace unas semanas y me gusta leer que opina la gente. Siento que hay mucho interes por la moda, pero mas interes que conocimiento. Hablan de cosas que ven en internet sin conocerlas ni nunca haberlas tenido. Hablan de Balenciaga sin al menos tener una cartera. Yo si te puedo decir que en mi closet tengo Balenciaga, Lanvin, Marni, Alberta Ferretti y Hussein Chalayan y de Colombia, Tcherassi, Piedrahita, Amelia Toro y algo interesante de Ayerbe & Quintana de hace algunos años. Y si, me gustaria tener algo de Camilo Alvarez para ver que dicen mis amigas de New York. Se que les fascinaria. Pero cuando hablas como igualada, asi simplemente no se puede. Y mas que guru como me calificas, soy una de las accionistas mayoritarias de una de las empresas de moda mas importante de Colombia. Aunque he tratado de modernizarla, no he podido, porque me dicen que aqui la moda no vende y a la gente le gusta en el segmento amplio del mercado, lo que quiere es vulgaridad. Conozco todos los talentos de la moda del pais y tengo más de 20 años viajando por el mundo asistiendo a las semanas de la moda de Milan, Paris, New York, Sao Paulo y ultimamente Londres, que me parece que es la meca del talento joven. Asi que mas respeto, tu eres la aficionada. Y dejame decirte que en mi empresa, si le damos empleo a los diseñadores jovenes si tienen talento y seguramente algunos de esos 50.000 estaran en mi nomina.

Anónimo dijo...

Osea, mejor dicho, si es el mismisimo "gurú" de la moda en persona.
Aquí se trata de respetar los estilos, independiente de gustos o calificativos hay que tener en cuenta que los que se encuentran allí no solo pueden estarlo por ser creativos si no tambien por lograr comunicar y tener excelente manejo de medios.
Por esto es que no estoy de acuerdo cuando se les critica, porque mal que bien logran mover masas y de alguna u otra manera sensibilizan a cualquier tipo de consumidor en este pais.

Y la verdad ni me interesa quien sos, el hecho de que seas o te creas superior por tener en el closet carteras de diseñador me hace corroborar aún mas que sos el tipico consumidor que utiliza la moda como medio de aceptación social.
"Me gustaria tener algo de Camilo Alvarez para ver que dicen mis amigas de New York." Me produce un ataque de risa.:)
Me gustaria ver que actitud asumes frente a una prenda de estas, mas bien.

Con razón es que estamos atravezando una crisis la berraca... con estos gerenticos y directores de marca?? antes no estamos peor!!!!

Anónimo dijo...

Paz, parece que te gusta la moda o que estudiaste algo afin porque a veces utilizas terminos tecnicos, pero te falta mucho camino por recorrer. O de pronto estas en este mundo, pero no has tenido exito porque siento algo de resentimiento en tus comentarios. Pero adelante, que todos tienen derecho y quien quita que en 20 años mas o menos puedas hablar en terminos reales y no virtuales. Tu eres la/el que no tienes que pretender ser guru. Una palabra ademas horrible... ademas en un pais donde cualquiera se cree guru de moda, desde las cronistas sociales hasta las ex organizadoras de desfiles es un termino que debe dar verguenza. Y parece que no leiste bien, no soy la empleada de una empresa, ni siquiera una alta ejecutiva, soy simplemente una de las dueñas. Y si creo que me veria bien con algo de Camilo Alvarez, como me veia bien con mis piezas de Miyake hace varios años. Tienen el mismo flair pero mas juvenil y menos oriental. Y que orgullo poder dar a conocer en los circulos de moda a un diseñador de mi pais, como lo he hecho muchas veces con Olga Piedrahita, Amelia Toro y Silvia Tcherassi, sin decirles ni siquiera a ellas, porque no se trata de que a uno le paguen favores ni que le envien regalos para que uno los use en las grandes galas, como hace mucha gente en Colombia creyendose estrellas de Hollywood. Y si tengo actitud para lucirlas a pesar que no soy una mujer joven, por algo, para tu informacion, he aparecido en varias revistas internacionales por mi estilo y personalidad. Y no necesito usar marcas por aceptacion social, la gente es la que usa marcas para tratar de ser aceptadas por gente como yo... Pero cuando hablo de Chalayan y Balenciaga no me refiero a las marcas sino a la moda, es algo que te repito solo lo da el placer de vestirlos, conocer donde trabajan, estar en sus presentaciones, conocer a sus musas, una experiencia que he tenido la oportunidad de vivir de cerca por varios años... Ojala mas gente pudiera vivirlo para que opinen con conocimiento, es la misma diferencia de manejar un avion de verdad y no en un simulador. Y dejame decirte por tener que interactuar con gente como tu que se consideran expertos es la razon por la que viajo poco a Colombia y paso mas tiempo en Europa... En nuestro pais, todo el mundo se cree experto y desafortunadamente este tipo de espacios se presta para que incluso los que no tienen idea de nada puedan editorializar creyendose la version paisa de Anna Wintour o de André Leon Talley, dependiendo del sexo.

Anónimo dijo...

Si, precisamente por eso utilizo la palabara gurú, porque me parece ridiculo el tono en que cuestionás a estos diseñadores.
Pero bueno este es un blog para opinar, y que más que poderlo hacer en voz alta.
Lo que si me parece inaceptable es que antes de dar cualquier concepto, tengas que decir quién sos o que tenés, solo para que cualquier persona que lea esto lo crea... Otra vez al temita de la aceptación social... que para mi concepto y con esta situación tan cambiante está mandado a recoger.

Buff al diablo, y no me interesa más hablar del tema! Esto es lo que pienso y ni siquiera un vestido de Miyake me hará cambiar de opinión!! juaaa!

Anónimo dijo...

Paz, te dieron una lección, qué catedra de moda!!! Los que saben, saben... y los aficionados son aficionados. Que tienes en contra de Camilo Alvarez? Lo que dice la señora esta es verdad. De ese grupo es el mejor de lejos, gustele a quien le guste...Lo que vi en La Macarena y en Colombiamoda me fascinó y tiene mucho futuro. Y cuida tu lenguaje que te hace parecer como vendedora del Hueco. La moda es elegancia y sofisticacion, es saber vestirse no simplemente vestirse... Y no seas resentida, la gente quiere que la acepten socialmente, es parte de la vida, sobre todo en un pais donde hay tantas diferencias no es pecado que gente quiera tener aspiraciones y sueños. Mejor eso que vivir en la amargura.

Anónimo dijo...

Paz,te fuiste en contra de esa señora simplemente porque dijo que Camilo Alvarez era el mejor, entonces me pregunto que tienes en contra de Camilo? Estudie con el y es alguien muy consagrado en su trabajo y totalmente aterrizado y comprometido con su carrera. No esta obsesionado con la fama y tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Se ha hecho a pulso. Comentarios negativos como los tuyos y ese odio que destilas en tus opiniones le dan malas energias a cualquiera, pero Camilo tiene mucha luz para compensar eso. Parece que sintieras envidia de todo el que tiene exito y reconocimiento.

Anónimo dijo...

Para nada, antes al contrario, Camilo me gusta mucho, pero por eso precisamente no me parece que se le compare con los demás! Todos tienen igual mérito!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Paz. No creo que el exito de isabel henao se deba a Carlos gaviria pero tambien me gusta mucho la propuesta de camilo alvarez tampoco me parece catedra de mod ahablar de balenciaga y de lanvin metidos en un closet. me parece que esa señora es la aficionada y fashion victim que tiene que estar mostrando logos y marcas para que le crean.

Anónimo dijo...

Ignorantes, la ropa de Lanvin y Balenciaga no tiene logos exteriores!!!! Se ve que nunca han visto una prenda de estas!!!!

Anónimo dijo...

yo quiero el vomitivo de closet de esta señora, jajajajajajaja, la quiero ver con su closet encima, prefiero vestirme de people del exito se veria menos lobo.

Anónimo dijo...

ignorante usted quien a escrito que la ropa de lanvin y balenciaga tiene logos? lea bien, lea bien

Anónimo dijo...

Por que no le pedimos a la señora que done su closet a Medellin, si es verdad todo lo que dice, podriamos tener un museo de la moda que no tenga nada que envidiarle al Metropolitan!

Anónimo dijo...

Es que eso es lo que me pregunto yo con esta señora:

1. Tiene un closet digno de museo, que lo exhiba, es que lograria lo mismo que intenta (que la veamos) poniendose una chaqueta logo maniac de dior a enumerar como y por que tiene el closet que tiene.

2. En colombia existen empresas de moda? Bueno pues podria decirte yo que despues de hacer mi practica en heider ackerman (sin mucho exito por cierto) que empresas de moda en el pais no existen, no por falta de inversion sino por falta de vision, es que de vuelta en mi natal medellin me doy cuenta que la moda en colombia aun y se ve como se vei en los 50's un modelito de taller, para ir al club union a tomar mimosas. Y SI ESTOY ERRADO, POR FAVOR DIME CUAL ES EL NOMBRE DE TU MOUNSTRUOSA EMPRESA DE MODA COLOMBIANA, o maquila¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Quiero aclarar lo del Museo ya fue una idea que me propuso Alicia Mejia en una ocasion que fui invitada a Colombiamoda cuando vino Oscar de la Renta, que es mi gran amigo y del cual fui una de las grandes clientas cuando estaba en Balmain. Ustedes diran otra marca en mi closet, yo diria otra pieza en mi coleccion. Le dije a Alicia que perfecto, pero nunca mas me dijeron nada. Sobre mi empresa, si efectivamente es de pronto la maquiladora mas grande del pais, he querido que evolucionemos hacia otras cosas, pero en este medio prefieren seguir con lo mismo. No quiero seguir participando en este foro, donde no valoran la opinion de gente experta y calificada. Creo que les molesta cuando una opinion deja de ser una simple opinion de un comentarista y es contrastada con el respaldo de alguien que como en mi caso, tiene vision, experiencia y conocimiento internacional. Bye.

Anónimo dijo...

Pues es una lastima señora que deje de participar, pues vale la pena crear foro, hablar, y no es hablar x hablar, de aqui aunque ustede diga que no, muchos de nosotros sacamos nuestra propia opinion y reflexionamos muchas cosas sobre este mundo que nos gusta tanto... Lastima que huya... En Colombia la pelea hay que darla y bien fuerte para poder hacer algo por la moda. Vuelva a retomar la idea del museo!!! Ademas usted que aparantemente tiene mas poder, podria hacer cosas... y los pobres mostales como nosotros con nuestras humildes opiniones le podemos ayudar... O de todo esto usted no ha reflexionado nada?

Anónimo dijo...

bueno, se hace inevitable tratar de plantear ideas en este foro, que aunque abierto de una forma un tanto agreste, un tanto falta de clase y cordura; y si convertida mas en una vitrina de egos y palabras mal dichas, mal entendidas y mal interpretadas; si se pueden sacar conclusiones interesantes. creo que la mas inmediata y mas contundente es que este foro refleja en gran medida lo que siempre he dicho y pensado de la moda colombiana:

LA MODA COLOMBIANA NO ESTA SIENDO TOMADA COMO INDUSTRIA, y este tipo de comentarios mas que fomentar una consolidacion de la industria la convierte en una serie de gente con muchas ganas y mucha pasion por la moda (sean principiantes, amateurs, simples aficionados o grandes industriales y consumidores del sector)pero que cada cual se auto titula el INFANTE TERRIBLE DE LA MODAy hala a su conveniencia. SEÑORES, PAREMOS YA DE DISCUTIR SI TENEMOS O NO ACCESO A UNA MEGA MARCA, SI SOMOS O NO LA ULTIMA PALABRA DEL MUNDO FASHIONISTA, y aunque suene a walter riso o paulo cohelo hagamos fuerza, sumemos fuerza para apartir de estos foros plantear una ruta coherente que cambie esas grandes maquilas, ayude a diseñadores emergente o reconozca los nuevos talentos.

Y DEJEMOS DE ESCUDARNOS EN LOS ANONIMOS, HABLEMOS CON PANTALONES, PERO CON COSAS COHERENTES, HAY TANTO POR HACER, HAY TANTO POR DICUTIR EN BUENOS TERMINOS.

ANONIMO EN ESTE POST: JOSE MORENO (FOTOGRAFO DE MODA)

Anónimo dijo...

jajajaj como me he reido con la loquita creyendose mujer y accionista de una gran empresa