viernes, 21 de noviembre de 2008

McQ Alexander McQueen for Target



Liela Moss in a cotton mesh dress and rayon tank from McQ Alexander McQueen for Target, her own unitard, a Tatty Divine necklace and shoes by Christian Louboutin.

“I can’t work with any kind of restraints,” said the designer. “You can’t give me any boundaries.” Al parecer esta fue la condición que puso McQueen para participar con Target como diseñador invitado...

Pues bien, camisetas, jeans, chaquetas tuxedo y vestidos de un solo hombro en colores negro, azul cobalto, rojo, rosado, gris y blanco estarán alrededor de los US$130 y en las 250 tiendas de Target y en target.com a partir de marzo del próximo año.

Esta colaboración es un programa de Target llamado Designer Collaboration y en el pasado Luella Bartley, Proenza Schouler, a quienes les fue de maravilla, Behnaz Sarafpour, Rogan and Richard Chai han estado en esta colaboración.
Pero, Por qué McQueen con Target y no con H&M, pues según el mismo Alexander: “We’d always been approached by people like H&M and other high street [retailers] in England to do things,”... “I’m not very fond of following the norm. I didn’t want to follow Stella [McCartney] at H&M or Karl Lagerfeld at H&M. I didn’t see the point of it. I like to infiltrate an area that’s not really aware of me, as such.” jajajajajajaja!!! Eso es lo que yo llamo un Fashion Radical...

Claro esta y vuelvo a mi teoría de que todo es una estrategia y no más que eso, al ego de McQueen le encanta la idea de que las gringas promedio, la de pueblo y ciudad intermedia "se vistan de él...." pero sin la más mínima intensión de educarlas... El objetivo es atraer a un público más joven a la colección del diseñador... “It’s more about the music scene and fashion scene in the East End area, where I live,” said the designer... “it’s a feeling about the time we’re living in. If you start to give the whole of America that sense of where I’m from, the underground music scene, it’s not so much about a logo, it’s more about a feeling.”

"When Ed Filipowski, the publicist and events producer, suggested to McQueen that he work with Target, the designer said he was initially ambivalent. “I’ve never understood Target,” he said. But the idea of spreading his name appealed to the designer. “Apart from the East and West Coasts, my company doesn’t have any visibility in the U.S.,” he said. “I always liked the idea of people in the Midwest wearing my clothes. The idea of this upstart from London going where people haven’t heard of me, I think that was interesting to me. I think it’s quite adventurous of Target.”

Y como todo fashion radical, la tiene súper clara: "Target is just one season. I don’t like to repeat myself. It’s a one-off and that makes it an eclectic collection. It’s great as pieces that will never exist again, and for me it’s a good marketing strategy. If I do it all the time, it dilutes the concept.”

Ahora bien por ahí leí que esta colección más que diseñada de la mano del mismísimo McQueen, fue trabajo de su equipo McQ, su línea "económica" que lanzó en 2006. La stylist de McQ, Sherry Lamden, es la encargada del concepto detrás de esta línea y propuso a Leila Moss, la vocalista líder de The Duke Spirit, como la musa de la colección, pues al parecer la idea es que el estilo de Moss le imprima a la ropa ese espíritu rock ’n’ roll–punk y la vibra Británica...

¿Así o más estratégico? : música, moda, precios bajos, gran poder de distribución... y como lo dicen los mismos de Target: "Expect More, Pay Less..." "Part of that is differentiation. Our Designer Collaborations program will help differentiate us and give us a competitive edge.”

Toda la cursiva es de WWD.McQueen on Target by Sharon Edelson Posted Tuesday November 18, 2008.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, estas son las alianzas que tanto me gustan. Lástima que como él mismo lo ha dicho, esta será su primera y última vez con Target. Y lo digo porque me imagino el primer dia de exhibición en los almacenes. Además de todo muy cierto lo que dices; que buena estrategia de mercadeo, mejores ingredientes no puede tener esta propuesta.
Y saben que, aunque ya hemos visto casos similares con anterioridad (eso sin contar la alianza colombiana propuesta por almacenes éxito), esta me parece diferente, con un concepto mucho mas provocativo, agresivo y dispuesto a arrasar con todo!

Anónimo dijo...

no me convence mucho lo poco que veo..algo hace falta... además con tanta justificación seguro quiere distraer un poco el hecho que Target no tenga todavía el mismo prestigio de moda que tiene HyM

Anónimo dijo...

Que algo falta? mmmm, vamos a ver, el primero en invitar a diseñadores a colaborar con tiendas de masa fue TARGET, y luego todos los demas vieron que la formula era muy buena. TARGET es el hipermercado más "hip", siempre tiene cosas de diseño a muy bajo precio desde cosas para la casa hasta ropa. Ahora de seguro fue que H&M no le ofreció $$$ lo que queria y Target se adelanto. Ahora bien H&M es una tienda de ropa que ha sabido subir de nivel, porque no se si sabias que hasta los años 2000 era una tienda sueca de ropa para la familia, que vestia a la población a muy bajos precios y de baja calidad (cosa que no cambia)... Ahora, su estrategia publicitaria y de comunicacion es muy buena y le ha dado eso que tu llamas prestigio de moda. H&M se ha arriesgado estilisticamente y tiene esa rareza que les gusta a las fashion victims y que no tiene Zara o Target, es este caso... Pero a esto de McQueen con Target dudo mucho que le falta algo... Esto es por $$$ y nada mas y el mismo lo dice...

Anónimo dijo...

De acuerdo, se nota de lejos que es una campaña publicitaria donde Target sigue posicionandose como una compañia que le apuesta al diseño, mientras que el diseñador gana popularidad y buenos millones. Como decimos aqui un gana-gana. Paz! se nota que no conoces el trabajo de McQueen, si eso te parece provocativo y agresivo, mira sus colecciones, que a veces rayan en lo absurdo pero con destellos de alta costura. Esta parece diseñada por su equipo porque no le veo ninguno de los rasgos de genialidad que lo caracterizan.

Anónimo dijo...

Pero es que no hablo del producto en ningun momento, hablo de la alianza y de la estrategia publicitaria, y la verdad en estos casos, casi siempre, el producto sobra porque la experiencia de marca que insinua la publicidad llama masas de "fashion victims".

Ojo, mucho ojo, nunca se debe juzgar el producto antes de mirar su al rededor y componentes!

Anónimo dijo...

your site is loading slowly.