miércoles, 26 de noviembre de 2008

Matthew Williamson y H&M

Margaretha van den Bosch, la reina detrás de la marca... "Una mujer corpuletan, más fácil de imaginar desempeñando el papel de ama de llaves en las historias de la condesa de Ségur que en el gurú del estilo." Sacado del libro Los Secretos de la moda al descubierto.

Matthew Williamson

Bueno ya poco a poco se van develando las alianzas fashionistas del próximo año. Aquí va otra. Matthew Williamson, ex-creativo de Pucci, se lanza con una colección para H&M... Han notado que la supertienda sueca va de un estilo de diseñador a otro, es decir, de extremo a extremo? Pues eso se lo deben a Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M. La colección estará a la venta el 23 de abril y la colección de verano a mitades de mayo... Otra alianza que no hay que perderse.


Una breve historia de H&M by Los secretos de la moda al descubierto. Marie-Pierre Lannelongue.

“H&M, se lanzó a la conquista del clase media occidental, que estaba ávida de moda debido a la publicidad y la expansión del lujo. Al igual que Zara, H&M ha logrado que la gente tenga aún hambre de moda... H&M es considera la Ikea de la moda, se instaló en un edificio banal pero bien ventilado, en pleno centro de Estocolmo. Madera clara y grandes ventanales. Allí te cruzas con jóvenes sonrientes que, a primera vista, parecen realmente salidos de un catalogo de Ikea...

Hasta los años 2000, la sociedad Hennes y Mauritz era solo una marca popular del norte de Europa que vestía a la población a precios bajos. En 1947, el fundador, Erling Persson, abre una tienda llamada Hennes ("para ella" en sueco) en Vasteras, en la periferia de Estocolmo, había regresado inspirado de un viaje a Estados Unidos en el que había visitado varias tiendas de moda a precios bajos. En 1968, se fusiona con las tiendas Mauritz Widforss, especializadas en prendas para la caza y la pesca. H&M había nacido... Y comenzó lo que hoy conocemos como prendas Kleenex, de usar y tirar...

Si Zara ofrece garantía contra el mal gusto imitando punto a punto los modelos que aparecen en las pasarelas y añadiéndole un lote importante de trajes clásicos para mujeres activas, H&M, en cambio, representa una opción de riesgo. Todo es mucho más desordenado, menos evidente. Se requiere cierto valor para entrar a una tienda H&M... Se necesita fuerza bruta para pelear por las prendas de H&M by diseñador y un talento en moda para conseguir salir con algún tesoro. Desde cierto punto de vista, es un lugar para expertas. En H&M flota un cierto kitch que únicamente las más dotadas pueden trascender... Porque solo ellas saben que una chaqueta que no parece nada, arrugada y pisoteada tras un día pasando de mano en mano, tiene un aire a Marc Jacobs..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta alianza seguro tendrá éxito,

Anónimo dijo...

pues es que si vemos a williamson ahi hay plata, L a botella de cocacola le engordo tanto el bolsillo que decido retirarse de pucci para hacer lo que le diera la gana, ademas en dubai esta vendiendo como arroz cada uno de los modelitos.