jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Quién es Juan Carlos Obando?







Pues a la pregunta de uno de nuestro lectores... Una breve respuesta:

La primera vez que oí hablar de Juan Carlos Obando fue en la revista Infashion en 2005, la cual le hizo una entrevista a propósito de su éxito en Los Angeles Fashion Week. Este chico es barranquillero y estudió diseño en la Universidad de Miami, vivió en Los Angeles y comenzó su carrera como director creativo para compañías como Bates Worldwide, Young & Rubicam y Saatchi & Saatchi y campañas como BMW, Perrier, Procter & Gamble, L'Oreal Paris y Walt Disney Co.
En 2002 fue el fotógrafo del libro: SILVIA TCHERASSI. de la editorial Villegas Editores.
Para el otoño de 2004 lanzó su empresa Bureau Beauté, Inc. y su línea de ropa Juan Carlos Obando, esta última, con muy buenas críticas por parte de la prensa que asistió al L.A Fashion Week: Women's Wear Daily: "Siren Call--Twenty-seven-year-old Juan Carlos Obando made a stellar debut in what was the breakout show of the week. Obando's breathtaking collection was levels above most of what was shown here."
Desde entonces, sus colecciones han sido catalogadas como ultra femeninas, y él, como un experto en vestidos de gala con cortes simples, puristas y delicados. Después de presentar en L.A por varias temporadas, el otoño 2008 y la primavera 2009 las presentó ante las grandes ligas del New York Fashion Week, donde al parecer encajó perfectamente.

Según Laird Borrelli-Persson de Style.com el expertise de Obando es la construcción ingeniosa de sus vestidos de diosas y predice que el diseñador está listo para jugársela en NYC: "If our powers of prediction are right, the designer is set for further adventures in Gotham." Luego para la primavera 2009, Borrelli-Persson dijo "His beautiful clothes are truly made with love—and sometimes with a magnifying glass." y cierra el review de su coleccion diciendo: "For now, Obando's skill is best admired on his gorgeous gowns, and there were plenty of those to marvel at."

Así que ha este colombiano la vida le sonríe, además fue uno de lo 10 finalista al premio CFDA/Vogue Fashion Fund Award, el cual, por cierto, lo ganó el novel talento Alexander Wang, conocido por reinventar a la "grunge girl’...

Finalmente Juan Carlos Obando es colombiano, pero es un diseñador hecho en Norte America y ahora, un diseñador de Nueva York.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

si esa cara de costeño no se la quita nadie

Anónimo dijo...

lo valiosos de su trabajo es que todo es hecho a mano, y por el mismo

Anónimo dijo...

A mano y por el mismo? Eso no lo hacen ni en la alta costura... Me suena mas a estrategia publicitaria, teniendo en cuenta que esa es su verdadera profesion. La moda debe ser para los que la estudiaron, no para los aficionados. Para algo nos pasamos varios semestres inventando e inventando y perfeccionando nuestro patronaje y nuestro corte. Y por otro lado, parece es como costeño de agua dulce, santanderano para más señas...

Anónimo dijo...

pues no creo que sea tan dificil que esté hecho a mano, se que suena algo iluso, pero el trabajo tiene una simpleza tal y sus colecciones son tan limitadas que tampoco es imposible. Por otro lado creo que la moda no solo debe ser para los que la estudiaron.. hay personas que tienen un concepto personal tan avanzado que pueden desarrollarlo en cualquier área y estudiar algo de la parte técnica (no se si ese sea el caso de JC Obando, desconozco su historia y el resto de su trabajo)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, lo que hace sus colecciones interesantes es el hecho que es el mimo quien hace las muestras que se ven en sus desfiles, y por lo que he escuchado anna wintour es una de las fuerzas cruciales que lo esta apoyando... nada mal para un colombiano y al parecer el unico apoyado por ella.

Anónimo dijo...

Anna Wintour? Que farsante!!! Quizas como se consiguio la nominacion a los CFDA? Yo tampoco creo lo de hecho a mano, el super dotado pues, la resureccion de Balenciaga!!!

Anónimo dijo...

Parece que hiciera todo como si estuviera lanzando una campaña publicitaria. No me extrañaría que todo fuera una especie de reality y despues salieran con el cuento que era el lanzamiento de un producto. Hay muchos elementos que estan hechos para generar impacto: the handmade, the Latin origins, the creative side... todo parece un briefing. Lo de el premio es parte de lo que se llama recognition. Y luego viene el formal announcement. Aqui en BBDO tenemos alguien que esta haciendo algo parecido pero en otra disciplina de diseño, el de muebles. Luego, hasta la misma Anna Wintour se sentira utilizada, a no ser que el producto paute en Vogue... Se los estoy advirtiendo desde ahora. El tipo parece mas un mal actor que un diseñador.

juancarlosobando dijo...

me llamo la atencion el nombre y el apellido ya que yo me llamo igual y llevo el mismo apellido.me satisface que lo lleve gente emprendedora.

Anónimo dijo...

Envidiosos los que dudan del talento de Juan, a mi me alegra que sea un profesional exitoso, que este en su mejor momento, me encanta, felicitaciones Juan, sigue adelante cosechando más éxitos y como la ranita sorda pa lante y no escuches comentarios tontos. Te quiero mucho.

ELITO dijo...

Que envidiosa que es la gente en Colombia, soy diseñadora y colombiana.Y me molestan comentarios como los e arriba en los que hablan mal de quienes consiguen exito. Hay que hacer muchos sacrificios y trabajar duro para ser visto por Anna Wintour o cualquier editor de moda importante, o para ser reconocido en una pasarela internacional. Hay que tener talento, una visión cosmopolita, invertir tiempo y dinero. Hay q tener relaciones y mover fichas, esa es la vida del diseñador y es lo que hace de la moda el sueño que nos hace soñar a mucho. La moda es del que estudia, pero es sobre todo del creador. Yo personalmente pase por la universidad y me forme como diseñadora pero nunca dudo del valor en el trabajo de otro que no tienen la misma formaciòn academica, porque a diario me soprende gente maravillosa y talentosa que por pasiòn se forman y se instruyen por sus propios medios. Este no es el caso Juan Carlos Obando quien ESTUDIÒ para ser diseñador , a quien admiro y de quien respeto profundamente su trabajo.

Anónimo dijo...

has caso omiso a esos comentarios la envidia es mejor despertarla que sentirla, sigue adelante tu llegastes a este mundo para ser grande te quiero muchoooooo te lo dice LILU LELA

Anónimo dijo...

Juan que feliz me hace saver de ti lleno de exitos y bendiciones ojala podamoa hablar pronto un gran abrazo .rafael tovar

Anónimo dijo...

Pa lante juanka cominicate conmigo cuando puedas este es mi correo ratolafa2008@hotmail.com mi te es 3003455267 un gran abraso rafael tovar

Unknown dijo...

Me encanta lo que hace,porqu elo hace con pasión y es lo que le gusta. Mil felicidades y un abrazote para él. Muchos éxitos amigos.

Unknown dijo...

Una vez del CA siempre del CA.

Unknown dijo...

JC es un diseñador profesional, trabajador incansable que sigue cosechando éxitos y ganando premios. Orgullo colombiano, diseñador de alta costura y recientemente diseñador de parte de la linea JCREW. Sus vestidos se venden en Neiman Marcus almacenes exclusivos en New York y otras capitales de EU. Que mas se puede decir. No podría terminar. Te amo JC,
BETTY

Anónimo dijo...

Heterosexual o gay?

Anónimo dijo...

Americano o Colombiano?

Anónimo dijo...

Quien es amigo de Jc

Anónimo dijo...

Que clase de personas odias?

Anónimo dijo...

Profesional y humanista o
Profesional trabajador