miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Quién dijo crisis?

Warrior bag


Me encontré con este artículo de la Vogue, España de Octubre y me me pareció súper interesante lo que ilustra, verdad o no.. hay está la duda... Fragmentos del artículo:

¿Quién dijo Crisis? por: Marta Muñoz-Calero. Vogue, España. Octubre. Pags. 146-148:

El lujo no entiende de recesión. Las grandes marcas salvan su cuenta de resultados gracias a los millonarios y a los mercados emergentes. ¿Su respuesta a la crisis? Modelos más exclusivos y caros que nunca.

Según el Luxury Institute de Nueva York, encargado de examinar el consumo mundial, un millonario puede perder el 10% de su fortuna sin que se le atragante, ni siquiera un poquito, su copa de Cuveé Belle Epoque (Pierre-Jouet). .. Las vacas flacas no pueden con las grandes marcas ni con los very, very Rich,

Lo primero que han hecho las grandes marcas frente a la crisis es lanzar una línea de accesorios de súper lujo (bolsos y cinturones) “made to order”. Piezas realizadas artesanalmente en piel de pitón… El rumor de que la Birkin no había sido vendida en la Flag ship de Hermès en Osaka desató todas las alarmas, Verdad o no, el bolso con la lista de espera más tediosa cuesta, en piel de cocodrilo, 75.500 euros la pieza.

Asombrosamente la demanda de "it bags" no decrece. Desde el mes de enero hay lista de espera para hacerse a la Warrior, modelo estrella de la casa británica Burberry, realizado en piel dorada de cocodrilo a un módico precio de 16.000 euros. En Net-A-Porter está Sold Out.

La pregunta será entonces ¿Quién en pleno crack económico es capaz de gastarse 125.000 euros en un bolso de diamantes fabricado en piel de cocodrilo? Pues mujeres de Texas, Oriente Medio y Rusia. La consultora Booz&Company sostiene que “las marcas de rango medio con vocación aspiracional son las más sensibles a verse afectadas. Las compañías que vende bolsos de 10.000 o 20.000 dólares están a salvo”.

Rusia es el segundo país más rico después de Estados Unidos y son los nuevos ricos más extravagantes (no les dije que Karl la tiene más clara que el agua… Vida eterna al Kaiser, jejejejje) Gastan el dinero con la misma facilidad con que lo ganaron gracias al alto precio del petróleo y las privatizaciones llevadas a cabo en los 90’s. Claro está, la mayoría viven en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, de hecho la ciudad ha sido rebautizada “Londongrado”. Allí están tranquilos de las mafias, poniendo su dinero en las islas Caiman y dejando a sus mujeres con la Visa y la American Express para que salven al mundo del lujo de la quiebra…

De hecho las colecciones optaron por la austeridad, para el otoño-invierno, pero con los mejores y más lujosos materiales, el encaje de la colección otoño-invierno de Prada solo costo la módica suma de 300 euros el metro. Las pieles de visón, chinchilla o el astracán fueron utilizadas en todo su esplendor por Galliano en Dior. Y dónde dejan a la semana de Hauter Couture en París, que no precisamente respiró pobreza…

Ahora bien como pinta el próximo otoño2009 , algunos están jugando a los clásicos e impresindibles de marca: exclusivos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ok! de una vez por todas se comprobó mi teoria!
Los multimillonarios no tienen para invertir en una compañia, o en un super yate. Pero si para darle gusto a sus esposas con una piezita de diseñador!! Si señor, a esto es lo que yo le llamo "el saber invertir"!!!

castillo dijo...

jajaja, y esque cuando los ricos entran en resecion??? nunca.
entran cuando ya estan en la quiebra total, osea, casi nunca.
y para mi que karl fijo un poquito mal sus ojos, recuerda que rusia entro en resecion.

Anónimo dijo...

BLAFEMIAAAAAAA, KARL TE HALARA LOS PIES CASTILLO, TE ATACARA CON SU ORDA DE REHABS CON UNÑAS BIEN PINTADAS CON EL ROUGUE CHANEL Y CON SUS BOTELLAS DE CRISTAL.

Anónimo dijo...

ah y te daran carterazos de 2.25 jajajajajajajja
es broma castillo, es broma