miércoles, 10 de diciembre de 2008

JUAN


JUAN Ropa y accesorios para hombre y mujer.
Calle 83 # 14A-25 L-203. Bogotá, Colombia

Es definitivo... Soy un adulto contemporáneo, jejejeje!!! Y encontrarme con tantas marcas de ropa y tantos chicos iguales por la calle, me hizo buscar el termino Hipsters, de quienes ya hace algunos meses había oído hablar gracias a un amigo, quien me contó que en el Parque el Poblado de Medellín abundan... Y es que el otro día pasaba por la Av. 15 de Bogotá y vi una tienda nueva llamada JUAN, y luego me los encuentro en mi facebook... Y me parece que su target son estos chicos.. Además poco a poco los veo más y más en las calles de la Capital... Gritando con su ropa, quiénes son!!! I Love it!!! Ah! vale la pena aclarar que no quiero herir susceptibilidades, porque una de las características de los Hipster es que no les gusta que los denominen así... Así que chicos!!! Consideren que soy una "adulta" del siglo pasado (Siglo XX) y que ustedes me producen interés, con respeto, además, a pesar de negar la moda, hacen Moda...

Me encontré con las siguientes definiciones de Hipster… Si alguno de los lectores de Fashion Rebels Me cuenta más o tiene otra definición… BIENVENIDO!!!

Un Hipster definiendo ser Hipster:

"Ser hipster es algo que poco a poco se ha puesto de moda, pero realmente saben que es ser hipster ? saben lo que es un hipster ? . De hecho lo chido de ser Hipster es que no lo sabes ! , tu solo sigues tus gustos y es tu forma natural de ser. Pero bueno, he aquí algunas definiciones de lo que es ser un hipster.

Hipster.- Gente en su adolescencia hasta sus 20’s quienes generalmente escuchan Indie Rock, compran en tiendas de baratas y platican acerca de libros, música, películas y arte.

Pues no muy bien los describe pero es cercana. Por ejemplo, los que yo considero o yo mismo, no compramos en tienda de baratas !! , u_u hasta eso tratamos de lucir más o menos. Lo de platicar acerca de libros, música, películas y arte es muy cierto, a mis amigos les encanta el buen cine de arte, (por que hasta de cine de arte hay malo), los museos son buenos lugares de distracción , pero en música, la neta no todos escuchan eso, por ejemplo , uno de mis cuates súper fan de Chambao, de Bjork y de Moloko , díganme ke eso es “Indie Rock” ps noooo .

Hispter.- Gente que escucha bandas de las cuales tu nunca habías escuchado. Tienen un corte de cabello que solo puede ser descrito como “complicado” (mejor descrito como ” una semana sin lavarse” ). Probablemente tatuados. Quizá Gays. Definitivamente mejor que “tu”. Leen Nylon y la sección de moda del periódico. Adictos al café y a los cigarrillos. Lloran por estar en una banda. Sus estudios la mayoría se refieren a algo de arte.

Pues si la neta si, lo de las bandas si es cierto, no todos conocen la música de ellos. Lo de el cabello también el corte es raro y hasta ellos se lo cortan en ocasiones, pero lo de no lavarse es falso, la mayoría son mas limpios que los demás. Gays tampoco. Ahí viene lo bueno, el café y los cigarrillos claro, aman tomar un buen café, si son de la ciudad de México no negaran que tomar uno en el museo del Chopo es el rock.

Pues esas son las definiciones más acertadas de lo que es ser hipster. Si eres o conoces a alguien así no dudes en que sin duda eres/es mucho mejor que los demás. No eres como un borreguito siguiendo todo lo que hace este mundo tan materialista, no eres esclavo de la moda, tampoco del consumismo, ser Hipster es el rock y ya ^^ !!"

Definicón urbana de un Hipster:

Listens to bands that you have never heard of. Has hairstyle that can only be described as "complicated." (Most likely achieved by a minimum of one week not washing it.) Probably tattooed. Maybe gay. Definitely cooler than you. Reads Black Book, Nylon, and the Styles section of the New York Times. Drinks Pabst Blue Ribbon. Often. Complains. Always denies being a hipster. Hates the word. Probably living off parents money - and spends a great deal of it to look like they don't have any. Has friends and/or self cut hair. Dyes it frequently (black, white-blonde, etc. and until scalp bleeds). Has a closet full of clothing but usually wears same three things OVER AND OVER (most likely very tight black pants, scarf, and ironic tee-shirt). Chips off nail polish artfully after $50 manicure. Sleeps with everyone and talks about it at great volume in crowded coffee shops. Addicted to coffee, cigarettes (Parliaments, Kamel Reds, Lucky Strikes, etc.), and possibly cocaine. Claims to be in a band. Rehearsals consist of choosing outfits for next show and drinking PBR. Always on the list. Majors or majored in art, writing, or queer studies. Name-drops. May go by "Penny Lane," "Eleanor Rigby," etc. when drunk. On PBR ( a beer). Which is usually.

Lean más en http://www.adbusters.org/magazine/79/hipster.html

No hay comentarios: