martes, 7 de octubre de 2008

Fin de temporada

McQueen Beauty spring 2009
Se acabaron las semanas de la moda, y no hubo un solo review que no hablara de la crisis económica. No hubo un solo editor que no tuviera la oportunidad de sentarse al lado de un buyer de Bloomingdales o Saks Fifth Avenue para preguntarle como veía la cosa… “Terrible, difícil, nadie está comprando vestidos…” A todas estas no hubo ningún diseñador que se salvara de la critica y en época de crisis que mejor que encontrar en el eclecticismo la mejor manera de decir que todo vale, ¿o no Marc Jacobs?, quien en su presentación de Louis Vuitton, no podía de la dicha diciendo que amaba a Paris y que él por primera vez estaba a tiempo y era Bernard Arnault, quien estaba retrasado, mientras Robert Duffy, su compañero de formula “presidencial”, invitaba a los editores a entrar al backstage para mostrarles que las modelos debajo de esas diminutas faldas llevaban panties llenos de logos LV.

No en vano, a Marc Jacobs lo conocen como el chico de la fiesta.

Luego el otro tema fue Karl Lagerfeld… se retira o no? A lo que el señor, de 75 años contestaba, palabras más palabras menos: no me pienso retirar, todavía tengo tiempo… dejen de joderme… que ya sé que estoy viejo y que todos se están muriendo, pero hasta donde sé el único fantasma que no podrán matar en la Casa Chanel, será el mío…. El de Coco, ya ni existe… Además todos estos niños (Balenciaga, Alexander McQueen, Gareth Pugh y Hussein Chalayan.), no hacen sino jugar a la guerra de las galaxias…

No hay que negar que fue bien inteligente con el show de Chanel: replica de la fachada de la emblemática tienda Chanel en la Rue Cambon, soundtrack “Our House… in the middle of the street” y todo una colección de clásicos.

Por ahora la primavera 2009 se debate entre un futuro, como todo futuro: incierto y lleno de imaginarios, unos clásicos tratando de verse modernos, una experimentación en texturas y una yuxtaposición de cortes suaves y afilados.

Las mejores colecciones de la temporada: Balenciaga y Jil Sander
Los Zapatos: Galliano, YSL, Prada, Alexander McQueen
Los Pantalones: Balenciaga
Los drapeados: Ann Demeulemeester,
Los Obis y cinturones: Karl Lagerfeld, McQueen, YSL, Louis Vuitton
El Brillo y metálicos: Marc Jacobs, Alexander McQueen
El tema. África: Dior, Louis Vuitton, Junya Watanabe
Los blancos y negros: Gareth Pugh
El futuro: Louise Goldin
Los hombros: Proenza Schouler
El look masculino: Stella McCartney
El degrade: Burberry
La belleza: Alexander McQueen
La alta tecnología: Hussein Chalayan, Balenciaga
La nueva sensualidad: Jil Sander
Las joyas: Jil Sander
Los gráficos: Dries Van Noten
Best seller: Balmain
La construcción: Gareth Pugh

Sigan la lista… Compleméntela…

13 comentarios:

Amarillo Producciones dijo...

Pues a mi me encanto la de Galliano para hombres de New york, me parecio muy buena

Anónimo dijo...

galliano new york, hombres, cucucucucucucucucucucucucu. RO IS OUT OF TIME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amarillo Producciones dijo...

es que a mi me gusta mucho Galliano y Marc Jacobs ya sea para hombre o mujer por eso creo que fue de lo mejor que vi este año
:)

Anónimo dijo...

bueno a ver... Galliano se presenta en nueva york???.

Amarillo Producciones dijo...

Anonimo te lo juro o bueno de pronto me confundi y si es asi perdon, mira en la temporada de la semana de la moda de New York vi en la Pagina de la revista VMan, las fotos de unos cuantos desfiles de ropa masculina, entre ellos estaba fendi armani etc y aparte estaba Galliano, perdon de verdad si me equivoco hay y corrigeme por favor pero lo digo por que lo vi, o de pronto lo confundi con otra seman de la moda por fa corrigeme

Anónimo dijo...

la nueva mujer asumiendo un rol masculino desde una mirada femenina que propone Jacobs.... me encanta!

Anónimo dijo...

ey que buen articulo!

Anónimo dijo...

definitivo, los zapatos de GALLIANO, es que parecen un espejo y uno los mira de nuevo y es un zapato montado en otro. Y RAF SIMONS ES EL MUEVO IT, es el nuevo, por fin alguien por fuera de nicolas para balenciaga esta dando la talla, mierda que si que me acostaria com un de las mujeres de simons.

Anónimo dijo...

Me hace falta en la lista LANVIN, definitivamente Alber Elvaz dio una lección de como diseñar en tiempo de crisis.

Anónimo dijo...

Poco a poco se va desgastando el brillo de Balenciaga, no creo que halla sido de sus mejores colecciones, aunque seguramente el pròximo año un monton de diseñadores sacaran alienigenas en sus desfiles.

Anónimo dijo...

Hey que bueno que está este post,
echenle un ojo a otro puesto en el de octopus que trabaja igualmente el tema de la crisis y a marc jacobs, creo que de forma más seria pero igual muy bueno
echenle ojo

http://octopus-in-the-waist.blogspot.com/2008/09/whats-youre-persona-about-this.html

Fluff Chance dijo...

some of the most interesting blogs and comments seem to be coming from spanish language blogs. I'm intrigued and impressed. I need help from friends to translate but I enjoy. I will continue to follow. Take a look at mine sometime. I'm a designer in NYC with a slightly different view than the herds behind the accepted leaders. A rebel in my own way. Thank you for your open and creative vision. Fluff
http://emperorsoldclothes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es hora que Balmain se mueva de su zona cómoda, esta colección perfectamente puede ser la continuación de la anterior, no hay cambio,,, Sería bueno que aprendiera de Alexander Wang, alguien que puede hacer que los 80s (despues de verlos por casi 10 años) se vean frescos y renovados.