jueves, 16 de octubre de 2008

Arkitect by Silvia Tcherassi


Pues esto lo sabía hacia varios meses, solo que había jurado no decir nada y que tendría en algún momento la exclusiva de regar el chisme, pero El HERALDO, CROMOS Y Canal Caracol, ya lo anunciaron. Ayer en Miami se lanzó la nueva línea de ropa Arkitect by Silvia Tcherassi.

Como saben Arkitect es la línea de ropa femenina estrella de Almacenes Éxito, quienes en una iniciativa por dinamizar el mercado de moda, $$$, se unieron con la diseñadora más conocida del país* para crear una línea "edición cápsula" y "efímera" como lo dice la misma Tcherassi...

Esta fórmula que por fin en Colombia se aplica, de seguro será un éxito, no solo porque a partir del 10 de diciembre estará a la venta, una de las mejores temporadas del año, sino porque creo que cumplirá con unos estándares comerciales y de calidad que harán de esta iniciativa una verdadera manera de hacer $$$ y moda.

Así que como la moda es aspiracional, la que alguna vez quiso vestirse con un Tcherassi podrá hacerlo en su versión Arkitect. Desde 35 mil pesos a 150 mil, podrán encontrar desde la camisa de botones básica en amarillo y blanco, hasta faldas, pantalones, broches y cinturones.

Solo espero que esta vez no sea la única y que mas adelante estas grandes superficies como Almacenes Éxito o cualquier otra industria, como la de los perfumes o el maquillaje, etc... sigan invitando a más diseñadores, pues de esa manera ayudamos poco a poco a cambiar la mentalidad de la industria y la del publico (masa) sobre la Moda.

Confiando en que este es un comienzo por mejorar la industria de moda en Colombia, les deseamos mucha suerte en este negocio.

*tener un reconocimiento en el mundo de la moda latinoamericano y estar en el top of mind de los colombianos es una apuesta más segura. Así que Tcherassi + Almacenes Éxito= Ventas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ERA HORA QUE EL EXITO ACTUARA !!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

wuaw! no habia visto ni leido tu pagina... me encanta!... que buenas críticas y articulos...
ojala extistieran más criticos de moda como tú... que esten realmente preparados para hablar y no lo hagan solo por figurar..
un abrazo.

Paola España.

Anónimo dijo...

me encanta no me lo voy a perder.
Estaré comprando el 10 de diciembre cuando abran los almacenes. Mejor haré fila desde temprano

Anónimo dijo...

Arkitect es lo maximo, y ahora unido a Silvia Tcherassi.... Me muero de ganas de ver todo y comprarlo

Anónimo dijo...

Qué buen proyecto. Siento que esto es lo mejor que le ha podido pasar a la moda colombiana. Por lo que se ve en las fotos, le llegó la hora a Zara, Mango y a todos los diseñadores que lo que hacen es copiar en internet, esto si es diseño, propuesta y concepto.
Tenia que ser Silvia Tcherassi, la unica diseñadora colombiana reconocida internacionalmente.

Anónimo dijo...

Pues si, buena apuesta por arkitect, silvia tcherassi representa bien el prototipo de esta consumidora, lo unico que me queda por decir, es que, y ojalá esto no suene feo, con este tipo de proyectos dejen a un lado la importación china, que una empresa que hable de patria y de colombia no tiene derecho a engañar al pais evadiendo impuestos solo por no aceptar que la situacion en general esta dura. Por fin se cogieron la cabeza y decidieron actuar, buena decision de mercadeo!

Anónimo dijo...

Tienes razón Paz. Siento que con este proyecto, Exito le está apostando al país. Me contaron que Silvia Tcherassi aceptó la propuesta de Arkitect si las prendas eran confeccionadas en Colombia con altos estándares de calidad y que para ello, escogieron a 20 talleres que pasaron la prueba de más de 300 que fueron considerados. Hay que sentirse orgullosos del Made in Colombia.

Anónimo dijo...

Muy bueno y todo, pero por amor a dios, que ahora no les vaya a dar por hacer alianzas con Zajar... Yo de campesina no me quiero vestir, por mas colombiana que sea...

Anónimo dijo...

No se si vieron el periodico El Mundo como escribe humberto lopez Tcherassi,sherasi,definitivamente hay que investigar antes de escribir.

Anónimo dijo...

Diseño con buenos precios y calidad y justo en la época de diciembre...que gran estrategia. Silvia, Arkitect y el Exito metieron un gol. Ya me imagino a mi novia haciendo fila el 10 de diciembre antes de que abran las puertas del Exito de la 134. Que madrugue ella!!

Unknown dijo...

Katy¡¡¡, que bueno que la industria textil colombiana nos de tiro para hablar positivamente, como en este caso...creo que estos proyectos en colaboracion de los diseñadores mas reconocidos con marcas mas comerciales, le da al mercado un re-fresh en medio de tanta saturacion de ferias textiles trasnochadas, revejidas y poco propositivas...y sobretodo en medio de esta quiebra inminente de la industria en el pais...lo que le da a los indutriales la opotunidad de aprovechar la crisis y bajar al comun prendas bien pensadas y de calidad como las que hace Didetexco...Por fin el consumidor cobra importancia y el mercado le apuesta a los buenos precios con CALIDAD NACIONAL...

Anónimo dijo...

Que felicidad... ya no tengo que pensar en que ponerme para Navidad!!! Que mejor que estar vestida de Silvia Tcherassi pero con el presupuesto reducido. Saben en que ciudades estara la ropa? O sera que solo la mandan para las grandes ciudades?????

Anónimo dijo...

Estaba fuera del pais y me impresiono que la coleccion de Silvia era el tema de toda reunion... y llego y aqui estamos igual que delicia. Estoy de acuerdo ya era hora de hacer algo asi pero bien hecho. Que Exito.

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo lo de la campesina vestida de Zajar - pero creo que con Silvia Tcherassi podremos estar seguras de algo: bien vestidas si vamos a quedar!!! Zajar que se quede en Carrefour - son el uno para el otro.

Anónimo dijo...

Comparar a Zajar con Tcherassi es como comparar la empanada con el caviar! Vieron el articulo de El Tiempo... minimo pago para que lo mencionaran en el articulo de la Tcherassi porque se debe estar muriendo de la envidia porque su ropa en Carrefour no tuvo la bulla de la coleccion de Arkitec.

Anónimo dijo...

Vieron el desfile de Silvia en la plaza de toros??? Si lo que vamos a encontrar en el Exito es algo parecido a eso lo quiero todo!!! Espectacular... Silvia tiene el toque magico.

Anónimo dijo...

No, la colección que presentó en La Macarena es muy diferente. Es mucho más conceptual y artística que la colección de Arkitect. Y tiene que ser así, la primera la hizo pensando en su marca no en la de otro. Ella tiene que cuidar su posicionamiento porque su marca ya es internacional. Silvia hizo un verdadero milagro con Arkitect pero son colecciones para dos mujeres muy diferentes. Apuesto que la proxima coleccion capsula de Silvia sera para Leonisa.

Anónimo dijo...

HaY KE BN YA ERA HORA...
POR ESO TOKA IR TEMPRANITO EL 10 DE DICIEMBRE POR UNA PRENDA DE SILVIA ...

Anónimo dijo...

teNgO unA pregunta sera ke es en todos los exitos ...

Anónimo dijo...

Hola...
A la pregunta de si es en todos los Exito la respuesta es NO.
Tengo entenddo que es en las principales ciudades de pais.. asi que pregunten bien para que sepan a donde tiene que ir!!!

Anónimo dijo...

Tan esperada y no se vendió...todavia estan llenos de ropa los ganchos...ya veo las prendas en remate de fin de año.

La ropa esta divina, las telas y los colores super

Anónimo dijo...

Anonimo, donde fuiste para ir a comprar? por favor escribe cuanto antes porque fui a comprar al de Unicentro y ya se habia acabado todo. Pregunte y me dijeron que vendieron la coleccon en los primeros dias y se agoto. Me quede con las ganas. Seguramente repetiran con otro diseñador asi que tocara esperar. Quien sera? Creo que Esteban Cortazar, el otro colombiano internacional, es la mejor opcion.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes.
deseo hacer parte de los talleres de microempresarios soy diseñadora de modas quisiera saber cuales son los requisitos me entere por el periodico del domingo mi correo esperanzagdeb07@hotmail.com
Gracias Esperanza

Anónimo dijo...

Quisiera encontrar la pagina oel Numero para uno comunicarse con servivio al cliente tengo Un pequeño reclamo Con unas Prendas q compre y al poco tiemo se dañaron Porfavor quien sepaa escriba la respuesta gracias

Anónimo dijo...

Quisiera encontrar la pagina oel Numero para uno comunicarse con servivio al cliente tengo Un pequeño reclamo Con unas Prendas q compre y al poco tiemo se dañaron Porfavor quien sepaa escriba la respuesta gracias

Anónimo dijo...

Sera de las prendas de Cortazar porque las ultimas de Silvia se vendieron hace dos años!!!!!