miércoles, 23 de abril de 2008

Las voces de la Vanguardia




Esta noticia no es nueva, ya lleva varios días dando tumbos por allí. Sí, esa: que Rei Kawakubo va hacer una línea para H&M y no solo femenina, también de hombre y niños. AHHHHHHHHHHHHH! La locura no? que daría yo por tener una pieza de esas! en fin...Aquí la dificultad no será por precio… será de tiempo, porque de seguro todos los H&M del mundo estarán a reventar el primer día que salga la colección y dos horas después no habrá ni una sola pieza…

Pero bueno, lo que me encontré en el artículo de Susy Menkes, fue un golpe de reflexión, de esos que me llenan de inspiración y al mismo tiempo me aterrizan en la realidad. Fue una frase célebre, de esas que siempre sirven de inspiración o más bien de aliento, saber que no estamos solos tratando de hacer revolución… que hasta los grandes vanguardistas aun les parece difícil eso de que la vanguardia no vende…

“I have always been interested in the balance between creation and business - it is a dilemma, (algo que nunca decifró, jejejeje!) although for me creation has always been the first priority," says Kawakubo. "It is a fascinating challenge to work with H & M since it is a chance to take the dilemma to its extreme, and try to solve it."

Ayyy!!! Rei, ojalá nuestra vanguardia “tercer mundista” tuviera ese mismo chance, ese mismo reto…

8 comentarios:

Agustin Velasco dijo...

H&M sabe lo que se hace. Está haciendo más que ninguna otra firma por popularizar la moda.

Anónimo dijo...

cool, saludos desde amberes.

Anónimo dijo...

Espero que a amberes no me llegue la palabra VETO*

* La palabra veto procede del latín y significa literalmente [yo] prohíbo. Un veto, por tanto, proporciona poder ilimitado para parar cambios, pero no para adoptarlos.

Eva Medalla dijo...

¡Uy, muero por una pieza también! Pero esto de democratizar los "nombres de diseñadores" me lleva a un nuevo dilema: ¿consumimos el producto o la etiqueta? ?Acaso me gustaría tanto si no me dijeran que es de Kawakubo? ¿Seguimos la moda o el ícono? ¿O acaso la moda dejó de ser la ropa y pasó a ser un conjunto de cabezas de superhéroes?
A pesar de lo delirante que pueda parecer tanta pregunta junta, igual compraría todo lo que pudiera de esta línea que automáticamente catalogo de "fabulosa" basada en quién la hace (los superhéroes no se equivocan. Es todo parte de su plan!)

Anónimo dijo...

cuando comienzan a venderla?

Eva Medalla dijo...

Según lo que han dicho en H&M, sale a la venta en noviembre, en pleno otoño del hemisferio norte. Hay que organizar un Rebels expedition!

JOSEMORENO dijo...

Bueno para mi es imposible responder a tanta pregunta densa, pero creo que si estamos comprando etiquetas, creo que compramos mitos. Ahi esta el poder de los disenadores, crear un mito contundente, un sello indiscutible que les saque la cabeza de la pecera en la que esta convertida la moda; porque hay muchos, pero pocos sobre viven, si no se ahogan a asi mismos, mueren en el intento de respirar.

TRASHCOUTURE dijo...

La vaina es que si kawakuvo estuviera en latinoamerica solo comprarian los que estan leyendo este post, miren el caso de olga piedrahita, cuando vera colombia un fenomeno como los 6 de amberes? o como el fenomeno oriental? o como incluso el fenomeno de herchcovich en new york?, si apenas y creen que Zajar es el emblema nacional y que ya hay que poner a juanes en el escudo como heroe de la patria.