Esto viene de mi loca idea de haber estudiado, en la Universidad de los Andes, alguna vez, hace años, Magos y Héroes de la Edad Media. Tremendo legado, solo leíamos novelas de caballeros, hechizos de brujas y magos, el rey Salomón y su pentagrama y demás… Era bien mágico y divertido…
Érase una vez en el reino mágico de la Moda, cuatro jinetes del Apocalipsis fashionistas: Roberto Cavalli, Versace, Dolce & Gabbana y Tom Ford quienes durante años se apoderaron del reino con un hechizo, casi plaga, llamado el porno-chic, creado por el último jinete… Pero un día el reino decidió invitar a sus mejores caballeros al campo de batalla y con la llegada de un nuevo siglo, esos caballeros honorarios, denominados, Tropas de la Vanguardia comenzaron a crear armaduras y mundos mágicos. O que mujer no se sentiría una guerrera de paz urbana con una traje de Balenciaga by Nicolás Guesquière o como una reina hechicera de magia blanca con una de las armaduras blancas y negras de Gareth Pugh. O como un hada con Prada, o como un hermoso fauno con un McQueen, o como una princesa espacial con Louise Goldin. En fin, solo tonterías…
Pero hablando de Gareth Pugh, que según mi amigo fashion geek: José, lo están fichando para la casa Chanel, especulación que hace gracias a su excelente y aguda observación, se presentó el pasado sábado con una colección mega británica y al mismo tiempo mágicamente bizarra y gótica, pero llena de luz. No hay un solo atuendo de la colección que no sea un personaje de un mundo fantástico, teatral, dramático y sumamente divertido, como el de Hamlet, Ophelia de los pre-rafaelistas, Millais y Elizabeth I.
Para los que no sepan por qué este diseñador británico se presentó en Paris, es porque a principios del año se ganó el prestigioso premio de ANDAM y la suma de 120.000 libras. Premio auspiciado por el gobierno frances y Louis Vuitton Moet Hennessy, entre otros.
Bailarín, actor de pantomimas, diseñador de teatro a los 14 años y hoy uno de los pocos diseñadores de verdadera vanguardia, Gareth Pugh dice: “Winning ANDAM came at the right time,”…“I needed to get off the merry-go-round and get on the roller-coaster; I needed to kick myself out of the comfort zone that London had become and give myself a challenge. “I feel a bit like a fish out of water, but Paris is well-trod territory for British designers, who are prepared to push the boundaries and they seem to be well-received here. “In London, you’re pushed to do something that sells. But you can do that in the showroom. The catwalk is the dream, the essence of what your designs and concepts are all about. In Paris, they take that more seriously.”
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1 comentario:
Esto me hace recordar, un articulo de hace mas o menos 6 meses. En centromodaonline, se hablaba de la llegada de armaduras y protectores que nos invadian en las pasarelas mundiales. Esto me encanta, no se a ustedes, pero esa idea de creernos superheroes y mas, en un contexto cultural donde el maltrato y el abuso son elementos cotidianos....
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