lunes, 15 de septiembre de 2008

A la defensa de la geometría en la moda

Calvin Klein by Francisco Costa

Leer en los reviews de las editoras de moda que tal colección no será un hit en las tiendas o que solo una chica de 14 años pueden ponerse ciertos atuendos, simplemente porque la construcción de las piezas usa la geometría, es algo muy desalentador, sin embargo, tengo que decir que esas llamadas colecciones “no llevables” fueron las que salvaron al New York Fashion Week de su escueta, pero válida $$$, vocación: evento para las mujeres del Upper East Side de Manhattan.

Calvin Klein by Francisco Costa, Marchesa, Jonathan Saunders y Proenza Schouler fueron algunos de los que utilizaron la geometría como perfecta escusa para proponer diseño. Sin embargo, el pobre Costa está pagando el precio de haberse atrevido a hacer con una marca tan americana como Calvin Klein una propuesta distinta, bien por Francisco Costa o no Nicolás Ghesquière?

Ahora bien… qué onda con Marc Jacobs… (ya se José, tu serás el único que contestará, después de tan elaborada investigación, la cual tiene un análisis antropológico y psicológico digno de un verdadero y orgulloso fashion geek) Yo creo que USA estaba buscando un Tom Ford “intelectual” jejejeje… y lo encontró: Marc Jacobs un excelente observador y estilista capaz de reírse de si mismo y de lo que lo rodea, además, orgullo Yankee en Paris.

Londres ya le pone sabor al circuito. Por cierto ya vieron la editorial de Craig McDean para Another Magazine? O el revamp de Interview bajo el arte de Fabien Baron? Ahí se los dejo de tarea http://www.anothermag.com/, http://www.interviewmagazine.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME TOCO LA OBSESION DE JOSE CON JACOBS DESPUES DE ESA COLECCION, Y SU ETERNA PREGUNTA ¿POR QUE ES TAN FAMOSO? Y REMATABA CON UN ESTOY OBSESIONADO CON SABER POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.