viernes, 19 de septiembre de 2008

Londres Fashion Week

Armand Basi One, Christopher Kane, Peter Pilotto

Giles, Louise Goldin

Richard Nicoll, Basso & Brooke, Charles Anastase
Algo por lo que Londres siempre se ha caracterizado es por la vanguardia, por esos nuevos talentos que cuentan algo, cualquier cosa, sin miedo. Desafortunadamente, por un tiempo dejo de ser importante dentro del circuito, pero de unas temporadas para acá volvió a ser foco de nueva moda.

Y aunque por ahí leí, de la prensa especializada, Sarah Mower, “In a season when too many so-so, green, and frankly unprepared young designers have been jostling for attention on London runways”… Creo que vale la pena que exista el espacio para esos unprepared... y que el ejercicio hay que hacerlo, porque sino no hay futuro. Así que los editores de moda deberían dejar de quejarse de que los diseñadores del siglo XX se están muriendo y comenzar a ver a los del siglo XXI, qué tienen que decir y cómo pueden llevarlos a ser los íconos de la moda del nuevo milenio. Ahora, aquí vale la pena aclarar que la novedad no tiene nada que ver con la edad, sino con el espíritu creativo e innovador.

Ver Londres es divertido, cada diseñador dice algo, te guste o no, se atreven a contar y a jugar, encuentras que su búsqueda es tan valiosa que le hace bien la industria.

No hay comentarios: