lunes, 22 de septiembre de 2008

Lean esto!


Is fast fashion going out of fashion?
By Suzy Menkes

Published: September 21, 2008

Whooooah! Slow down! Rein in the galloping madness! No - it's not the economy or financial woes, although Intidex, the parent company of Zara did announce last week a fall in profits in the second quarter, slowing down its apparently unstoppable rise.
It is just time, after seven wild years, to say Basta! to fast fashion.
As a phenomenon, speedy style has given a shake up to the industry and brought the look of the moment to main street, with the collaboration of leading designers. It has proved that fashion does not have to be elitist and that big names are as capable of creating cheap chic as haute couture. http://www.iht.com/articles/2008/09/21/style/rbasta.php?page=2

Esta conversación ya la habíamos tenido Danielle Lafaurie y yo hace algunas semanas. Recuerdo bien cuando Danielle comentó que la pronta moda en Europa se estaba agontando en si misma y que la gente no quería más Fast Fashion y si más exclusividad e individualización del diseño... A lo que nos surgia la pregunta será igual en nuestro mercado? Pues, No, la pronta moda hasta ahora está llegando a Colombia, con Falabella, Zara, Mango, Payless etc... De hecho algunas marcas que se venden en grandes superficies como Vivero, Carefour y el Exito, hasta ahora están invitando a diseñadores hacer alianzas...

Y el estado de jaque mate hasta ahora lo están sintiendo las marcas nacionales, que no tienen la posibilidad de producir tan rápido y a tan bajo costo como en Rumania o en China...
Así que como todo, nuestro proceso fashionista, por decirlo de cualquier manera, está a años luz del resto del mundo y no precisamente hacia el futuro... tenemos que vivir nuestro propio proceso pronta moda, la invasión de marcas extranjeras y demás procesos, pero mientras vivimos eso, no podemos pensar que como llega la pronta moda entonces todos estos años de moda y esfuerzo, por pánico, los botamos a la basura y dejamos de DISEÑAR y DE PROPONER... Regio que nos inviten como diseñadores a hacer pronta moda, ni más faltaba, pero sin dejar de ser creadores... Ya llegará nuestro momento de hartarnos de la pronta moda y el consumidor va a pedir diferenciación y no pertenencia a un grupo... Será entonces cuando el diseño colombiano tenga algo que decir de verdad.

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