martes, 26 de agosto de 2008

¿Nos quedamos sin íconos?


Bueno les hago esta pregunta porque al parecer para el mundo de los editores de moda, ya no hay íconos, (reflexión que hacen en tono de profunda tristeza….) Las modelos todas son igualitas y sin personalidad, los grandes diseñadores se están muriendo y solo quedan duetos creativos o grupos detrás de las marcas… o lo que es peor, licencias… (El mejor invento lucrativo de la moda)...

Poco a poco al mito, al genio se le está borrando el rostro. Entonces, el diseñador Rock Star detrás de una colección se está perdiendo detrás de qué? ¿Será que el individuo de hoy no necesita íconos sino comunidad…?

¿Será que el mundo de la moda se está volviendo iconoclasta? Y ya no necesita a esas “Súper estrellas” que a finales de los 90 y principios del nuevo mileno eran la salvación de las casas de moda…?

La reflexión está allí, especialmente cuando ronda la pregunta, ¿Quién será el sucesor de Lagerfeld en la casa Chanel? ¿Alber Elbaz? No sé, pero de seguro más de uno le está prendiendo velitas a Yves Saint Laurent, para que hable con Coco, a ver que van hacer... Definitivamente envejecer si que preocupa ¿no?

Hablando de íconos y niños genios… Qué creen que pase con Esteban Cortazar para la casa Ungaro… ¿Salvador súper estrella? O cabeza de un equipo creativo?

No lo sé, pero es algo para pensar… A nosotros por ahora que estamos a años luz de esa “evolución fashionista”, pues hasta ahora estamos viviendo la pronta moda y nunca hemos tenido íconos, nos queda solo seguir haciendo nuestra propia historia… Supongo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que exageran un poco, de todos modos todavia hay relevo...Galliano y McQueen estan por alli, Ghesquiere, Elbaz, etc... Claro, en algo si tienen razon, si a mi Ricardo Tisci se me sienta al lado en un cafe no lo reconozco...

Amarillo Producciones dijo...

ciendo mas iconos aparte muchos que estan marcando pauta siguen vivos y jovenes. Y bueno, los nuevos diseñadores estan saliendo muchos y muy buenos, pero son poco conocidos en el mundo entonces quedamos en las misma.
seria mientras se muere un Valentino o una Versace que los otros nuevos se avispen y se muevan a tomar posicion

Anónimo dijo...

Creo que es un asunto claro para todos que los mitos estan muriendo, ese cuento de las edades de oro en las manifestaciones culturales siempre va a pasar, y pues bueno, primero desaparecieron las glamazons, despues como es logico, tendran que desaparecer los que las crearon, yo solo puedo decir dos cosas y estan relacionadas con que el mundo cambia y es constante:

1- A los gurus de la moda les da muy duro la democratizacion de la moda.

2- LA MECA DEL DISEÑO DEJO DE SER UNA LOCALIDAD PARA CONVERTIRCE EN UNA COMUNIDAD.

PD: A alguien le contaron, que despues me conto, LA CULPA LA TUVO MIUCCA PRADA cuando dijo que la moda era para vender, y que necesitaba que las modelos solo se colgaran la ropa, y brutal por la señora prada, redefinio el mercadeo de moda y con su orda de estonianas saco definitivamente a las glamazons del negocio, es que solo por haber hecho eso hay que hacerle un monumento, o quien dijo que los maniquies hablaban, se reian y salian en fotos sociales, NO NOS HAGAMOS TARUGOS ESTO ES UN FUCKING BUSSINES.

Anónimo dijo...

get rich or die trying

Anónimo dijo...

no, pues como, esta camilo alvarez , a mi me parece super el y con esa super coleccion de colombiamoda, osea helloooo

Anónimo dijo...

La industria de la moda se nutre de su contexto historico, los diseñadores solo son interpretes de la realidad y los iconos de nuestra generacion quizas sean el iPhone y Facebook y no Balmain o Coco.
No obstante, los iconos son atemporales, Chanel es un icono y durara 200 años mas siendolo pero quizas el Number 5 deba evolucionar hacia la nanotecnologia y ser activado en prendas inteligentes que despidan su fragancia al momento de que la temperatura corporal aumente en un acto de seduccion...

Anónimo dijo...

Una prueba de la mentirota que es que ya no hay íconos es Marc Jacobs. Él si es como una celebridad, y no es el único ni son pocos. Probablemente, y solo probablemente algún día ocurra eso, pero yo creo que más bien los íconos en el futuro sean los que hagan cambios más fuertes y statements más importantes en la moda, porque siempre que ésta no deje de evolucionar, no dejarán de haber seres que se hagan famosos por reinventarla.
Saludos
Lalo