jueves, 3 de julio de 2008

One to One Amelia Toro


Estuvimos en el One to One con Amelia Toro, quien como ya saben será la diseñadora invitada a la pasarela del patrocinador principal de Colombiamoda, Esika. El martes 29 de julio a las 8:30pm, en el Orquideorama-Jardín Botánico de Medellín, Amelia Toro presentará su colección inspirada, según el comunicado, en la Fantasía de la Naturaleza en Movimiento.

Amelia nos contó: "Esta alianza con Esika, es como un regalo a mi trabajo... Poder presentarme sola, sin tener que compartir todo... Hace mucho tiempo que no presentó en Medellín, simplemente porque yo solo presento en los lugares donde tengo presencia comercial, por ejemplo, en el CaliExpoShow, pero está vez tengo muchas expectativas... Presentar lo que se hacer bien, que es Moda... Para mi, mi trabajo no es una recreación de moda por hacer tendencias, sino una recreación de estilo, del estilo Amelia Toro, el cual puedes ver en todas mis colección. Es el mismo estilo, pero con nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevos colores, etc..."

Las características de la marca Amelia Toro, según ella misma, son la comodidad, lo funcional y la feminidad, todo con una excelente confección y con telas de alta calidad.

Al preguntarle sobre su colección nos contó: "para mi, una colección no tiene nombre, pero siempre tiene como unos temas que son constantes en todas mis colecciones y son: la bailarina, porque fui bailarina de ballet y de flamenco, entonces siempre encuentras elementos del flamenco, del ballet clásico, pero sobre todo de movimiento. Otro tema es el infantil, el recrear la niña que hay en cada mujer, y por último la naturaleza, lo original."

Para Amelia, la moda nunca será algo efímero, porque siempre encierra muchas más cosas. Por ejemplo, dice ella, "mi empresa, es una empresa de moda con conciencia social, pues más de 70 mujeres cabezas de familia trabajan en mi taller, respetando sus derechos laborales y facilitándoles el desarrollo económico y de educación."

Amelia, ¿Qué esperas de esta alianza con Esika? Pues es una apuesta de ambos, nos lanzamos al agua, y esperamos salir al otro lado. Pero para mí, lo más importante es mostrar mi trabajo… Dejar una cultura de confección de excelente calidad en Colombia, en un país que está empezando a construir moda.”

No hay comentarios: