domingo, 20 de julio de 2008

En epoca de crisis... hay que ser Proactivos


Se preguntarán por qué hace días no escribo... Estoy preparando algo...

Uno siempre suele encontrarse con personas a quienes el tema de la moda les parece fácil y a pesar de que no saben nada creen odiosamente que saben de qué están hablando. Al oírlos hablar, puedo decir que son algo así como Andrea "Andy" Sanchs (Tha Devils wears Prada) quien es periodista y quiere escribir “profundidades” sobre cualquier otra cosa menos de Moda, y tiene, para ella, la desafortunada oportunidad de trabajar con Miranda Priestly...

Esas personas que ven la moda como algo tan superficial que creen que saben de moda y pueden discernir sobre ella, porque son pretenciosos, altruistas, seudo-intelectuales y bohemios-contemporáneos, jejejeje! y con ego de artistas... De esas persona que con tal desfachatez hablan de moda y cada vez que quieren decir algo del tema abren con la siguiente frase, en todo pretencioso: " Yo no se nada de moda pero..." Y es ahí cuando uno debería decirles: ¡pues por eso, mejor no digas nada, por favor, que ofende tu arrogancia de saber.! y seguir con algo como lo que le dice Miranda a Andy sobre su saco turquesa… ¿Saben? para dejarles una expresión en el rostro de... !soy un majadero!

Así que de esas personas, suelo decir con orgullo: ¡Que bueno que me gusta lo Ligh, lo efímero, el entretenimiento, lo superficial, lo cíclico de la moda y cito una frase de Andrew Gow “Fashion is not a sensibility that can be taught after all; it is an arena that is pushed forward by febrile originality and visual extremity.”

Pero lo bueno es que gracias a esas personas salen ganas y fuerzas de hacer algo en estos momentos de crisis, donde el sector de la moda se siente afectado, y como lo dijo un economista amante de la moda desde hace pocos meses: “en momentos de crisis hay oportunidades y es el momento de cacarear, de hacer ruido, inundemos, presionemos, atoremos al consumidor con información de moda.”

Por eso, quiero que sepan que Fashion Radicals Group, junto con este blog de Fashion Rebels, les dará una sorpresa que espero sea buena y abierta a cambios e innovación.

Pronto lo anunciaré, pero quiero que estén pendientes!!!




No hay comentarios: