martes, 23 de diciembre de 2008

PRADA AD CAMPAING SPRING 2009


Steven Meisel... Que cosa más bonita!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Olivier Theyskens, rumores corren que deja Nina Ricci



Hay rumores que el diseñador Belga deje la casa Nina Ricci, sin embargo, al parecer su contrato terminaría en octubre de 2009... Aun no es nada confirmado, pero a lo mejor Olivier Theyskens quiera seguirle los pasos a Slimane, pues en junio de este año lo vi desempeñandose como fotógrafo de Sissi Sama en su vestido de novia, diseñado por supuesto por él mismo. Lo que yo llamo Directores creativos Multitask!!! jejejejeje

viernes, 19 de diciembre de 2008

Chanel Mobile Art cancela su tour

¿La crisis económica no afecta al lujo? Pues eso no esta muy claro, pero al parecer si afecta proyectos relacionados con el arte y la moda... Mejor dicho en época de crisis no hay plata para "excentricidades"... ¿Pero si para comprar los básicos exclusivos Made to Order? Considering the current economic crisis, we decided it was best to stop the project," said a Chanel spokeswoman. "We will be concentrating on strategic growth investments."

Y es que al parecer la llegada de la "Nave Espacial" al Central Park de Nueva York en Octubre, no fue bien recibida. Según Nicolai Ouroussoff, critico y arquitecto del New York Times, el Chanel Mobiel Art es un engaño, obsoleto y arcaico... "The pavilion sets out to drape an aura of refinement over a cynical marketing gimmick," he wrote. "If devoting so much intellectual effort to such a dubious undertaking might have seemed indulgent a year ago, today it looks delusional." http://www.wwd.com/

jueves, 18 de diciembre de 2008

Heidi Slimane, fotógrafo de Prada!

Prada men's spring 2009 campaign photographed by Hedi Slimane.
Pues al parecer Heidi Slimane cautivó al grupo Prada con sus retratos en blanco y negro de músicos y chicos "rebeldes". Aquí fotografió a los hijos de Paul and Tricia Simonon, bajista y manager de The Clash. Slimane took black and white portraits of Louis and Claude Simonon, sons of Paul and Tricia Simonon, the bass player and manager of Punk band The Clash. In a statement, Prada said the brothers were photographed “in moments of reflection and introspection. It is a symbolic yet understated approach to desire in men’s wear; a new classicism with a rebel edge.”

Feliz Natal, Ronaldo Fraga



Ronaldo Fraga y su equipo nos enviaron esta tarjeta de navidad, ¿No es muy bonita? Y la de Cavalera no pudo estar más genial!!! "Derrama lujo y bendice el jean nuestro de cada día". Frase del día!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Oración a San Laurent


Cavalera, el grupo creativo de moda brasileño, envió a sus clientes y personalidades de la industria esta tarjeta de fin de año... Con una oración a Sao Laurent!!!

ORAÇÃO À SÃO LAURENT


SÃO Laurent me DÊ FENDI,
Querido SANTO, DAIME
Babados e paetês,
Perpetuai a purpurina.
SÃO Laurent,
Derramai luxo para todos,
Abençoai o jeans nosso de cada dia,
E fazei de 2009 um ano MARA,
Sem contas para pagar,
Paris me aguardai.
Amém!

¿Quién dijo crisis?

Warrior bag


Me encontré con este artículo de la Vogue, España de Octubre y me me pareció súper interesante lo que ilustra, verdad o no.. hay está la duda... Fragmentos del artículo:

¿Quién dijo Crisis? por: Marta Muñoz-Calero. Vogue, España. Octubre. Pags. 146-148:

El lujo no entiende de recesión. Las grandes marcas salvan su cuenta de resultados gracias a los millonarios y a los mercados emergentes. ¿Su respuesta a la crisis? Modelos más exclusivos y caros que nunca.

Según el Luxury Institute de Nueva York, encargado de examinar el consumo mundial, un millonario puede perder el 10% de su fortuna sin que se le atragante, ni siquiera un poquito, su copa de Cuveé Belle Epoque (Pierre-Jouet). .. Las vacas flacas no pueden con las grandes marcas ni con los very, very Rich,

Lo primero que han hecho las grandes marcas frente a la crisis es lanzar una línea de accesorios de súper lujo (bolsos y cinturones) “made to order”. Piezas realizadas artesanalmente en piel de pitón… El rumor de que la Birkin no había sido vendida en la Flag ship de Hermès en Osaka desató todas las alarmas, Verdad o no, el bolso con la lista de espera más tediosa cuesta, en piel de cocodrilo, 75.500 euros la pieza.

Asombrosamente la demanda de "it bags" no decrece. Desde el mes de enero hay lista de espera para hacerse a la Warrior, modelo estrella de la casa británica Burberry, realizado en piel dorada de cocodrilo a un módico precio de 16.000 euros. En Net-A-Porter está Sold Out.

La pregunta será entonces ¿Quién en pleno crack económico es capaz de gastarse 125.000 euros en un bolso de diamantes fabricado en piel de cocodrilo? Pues mujeres de Texas, Oriente Medio y Rusia. La consultora Booz&Company sostiene que “las marcas de rango medio con vocación aspiracional son las más sensibles a verse afectadas. Las compañías que vende bolsos de 10.000 o 20.000 dólares están a salvo”.

Rusia es el segundo país más rico después de Estados Unidos y son los nuevos ricos más extravagantes (no les dije que Karl la tiene más clara que el agua… Vida eterna al Kaiser, jejejejje) Gastan el dinero con la misma facilidad con que lo ganaron gracias al alto precio del petróleo y las privatizaciones llevadas a cabo en los 90’s. Claro está, la mayoría viven en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, de hecho la ciudad ha sido rebautizada “Londongrado”. Allí están tranquilos de las mafias, poniendo su dinero en las islas Caiman y dejando a sus mujeres con la Visa y la American Express para que salven al mundo del lujo de la quiebra…

De hecho las colecciones optaron por la austeridad, para el otoño-invierno, pero con los mejores y más lujosos materiales, el encaje de la colección otoño-invierno de Prada solo costo la módica suma de 300 euros el metro. Las pieles de visón, chinchilla o el astracán fueron utilizadas en todo su esplendor por Galliano en Dior. Y dónde dejan a la semana de Hauter Couture en París, que no precisamente respiró pobreza…

Ahora bien como pinta el próximo otoño2009 , algunos están jugando a los clásicos e impresindibles de marca: exclusivos!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Gareth Pugh and Rick Owens Men's Collection

Rick Owens
Gareth Pugh

Pues esto si que es noticia, Gareth Pugh y Rick Owens lanzarán su línea masculina el próximo mes en Paris, cuando comience nuevamente el Circuito. Y aunque aun no hay fotos sobre estas colecciones, si se esperan grandes propuestas de estos dos creadores vanguardista.

"Following the last show, the first show where I did not have any male models, lots of people commented on there not being any men’s wear in the collection….It felt like a good time to take on a new challenge and do a men’s wear collection. The collection will have all the staples of a men’s wear show, but obviously with my own slant." dice Pugh.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Natalie Portman's Shaved Head


natalie portman's shaved head - sophisticated side ponytail from thatgo on Vimeo.

Así se llama este grupo que me encontré en la Web y la canción fue nombrada: Sophisticated Side Ponytail. Me mata de risa... y la canción esta cool!!! jejejejejeje.

Pre Fall 2009 (NY), So far!!!

Calvin Klein, Zac Posen, Rachel Roy

Oscar de la Renta, Rachel Roy, Carolina Herrera

Burberry, Narciso Rodriguez, Chanel
Black is back!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

JUAN


JUAN Ropa y accesorios para hombre y mujer.
Calle 83 # 14A-25 L-203. Bogotá, Colombia

Es definitivo... Soy un adulto contemporáneo, jejejeje!!! Y encontrarme con tantas marcas de ropa y tantos chicos iguales por la calle, me hizo buscar el termino Hipsters, de quienes ya hace algunos meses había oído hablar gracias a un amigo, quien me contó que en el Parque el Poblado de Medellín abundan... Y es que el otro día pasaba por la Av. 15 de Bogotá y vi una tienda nueva llamada JUAN, y luego me los encuentro en mi facebook... Y me parece que su target son estos chicos.. Además poco a poco los veo más y más en las calles de la Capital... Gritando con su ropa, quiénes son!!! I Love it!!! Ah! vale la pena aclarar que no quiero herir susceptibilidades, porque una de las características de los Hipster es que no les gusta que los denominen así... Así que chicos!!! Consideren que soy una "adulta" del siglo pasado (Siglo XX) y que ustedes me producen interés, con respeto, además, a pesar de negar la moda, hacen Moda...

Me encontré con las siguientes definiciones de Hipster… Si alguno de los lectores de Fashion Rebels Me cuenta más o tiene otra definición… BIENVENIDO!!!

Un Hipster definiendo ser Hipster:

"Ser hipster es algo que poco a poco se ha puesto de moda, pero realmente saben que es ser hipster ? saben lo que es un hipster ? . De hecho lo chido de ser Hipster es que no lo sabes ! , tu solo sigues tus gustos y es tu forma natural de ser. Pero bueno, he aquí algunas definiciones de lo que es ser un hipster.

Hipster.- Gente en su adolescencia hasta sus 20’s quienes generalmente escuchan Indie Rock, compran en tiendas de baratas y platican acerca de libros, música, películas y arte.

Pues no muy bien los describe pero es cercana. Por ejemplo, los que yo considero o yo mismo, no compramos en tienda de baratas !! , u_u hasta eso tratamos de lucir más o menos. Lo de platicar acerca de libros, música, películas y arte es muy cierto, a mis amigos les encanta el buen cine de arte, (por que hasta de cine de arte hay malo), los museos son buenos lugares de distracción , pero en música, la neta no todos escuchan eso, por ejemplo , uno de mis cuates súper fan de Chambao, de Bjork y de Moloko , díganme ke eso es “Indie Rock” ps noooo .

Hispter.- Gente que escucha bandas de las cuales tu nunca habías escuchado. Tienen un corte de cabello que solo puede ser descrito como “complicado” (mejor descrito como ” una semana sin lavarse” ). Probablemente tatuados. Quizá Gays. Definitivamente mejor que “tu”. Leen Nylon y la sección de moda del periódico. Adictos al café y a los cigarrillos. Lloran por estar en una banda. Sus estudios la mayoría se refieren a algo de arte.

Pues si la neta si, lo de las bandas si es cierto, no todos conocen la música de ellos. Lo de el cabello también el corte es raro y hasta ellos se lo cortan en ocasiones, pero lo de no lavarse es falso, la mayoría son mas limpios que los demás. Gays tampoco. Ahí viene lo bueno, el café y los cigarrillos claro, aman tomar un buen café, si son de la ciudad de México no negaran que tomar uno en el museo del Chopo es el rock.

Pues esas son las definiciones más acertadas de lo que es ser hipster. Si eres o conoces a alguien así no dudes en que sin duda eres/es mucho mejor que los demás. No eres como un borreguito siguiendo todo lo que hace este mundo tan materialista, no eres esclavo de la moda, tampoco del consumismo, ser Hipster es el rock y ya ^^ !!"

Definicón urbana de un Hipster:

Listens to bands that you have never heard of. Has hairstyle that can only be described as "complicated." (Most likely achieved by a minimum of one week not washing it.) Probably tattooed. Maybe gay. Definitely cooler than you. Reads Black Book, Nylon, and the Styles section of the New York Times. Drinks Pabst Blue Ribbon. Often. Complains. Always denies being a hipster. Hates the word. Probably living off parents money - and spends a great deal of it to look like they don't have any. Has friends and/or self cut hair. Dyes it frequently (black, white-blonde, etc. and until scalp bleeds). Has a closet full of clothing but usually wears same three things OVER AND OVER (most likely very tight black pants, scarf, and ironic tee-shirt). Chips off nail polish artfully after $50 manicure. Sleeps with everyone and talks about it at great volume in crowded coffee shops. Addicted to coffee, cigarettes (Parliaments, Kamel Reds, Lucky Strikes, etc.), and possibly cocaine. Claims to be in a band. Rehearsals consist of choosing outfits for next show and drinking PBR. Always on the list. Majors or majored in art, writing, or queer studies. Name-drops. May go by "Penny Lane," "Eleanor Rigby," etc. when drunk. On PBR ( a beer). Which is usually.

Lean más en http://www.adbusters.org/magazine/79/hipster.html

Asterisco Bazar Vía Primavera

martes, 9 de diciembre de 2008

Sci Fashion

Estaba escribiendo un artículo para una revista del Ecuador sobre Sci Fashion y en mi investigación me encontré con el video de Chalayan spring 2007 y pensé en lo valioso de volverlo a ver!!! Big Time!!!

lunes, 8 de diciembre de 2008

Burberry Prorsum Pre Fall 2009





Seguro y apostándole a su fórmula ganadora Christopher Bailey presentó su coleccion PRE-FALL... Mirenla completa en http://www.style.com/fashionshows/review/2009PF-BURBERRY

domingo, 7 de diciembre de 2008

Chanel's Rusia extravagancia!!!










Chanel´s Paris-Moscou pre-fall collection.
Chanel lanza su colección PRE-FALL... Vean la colección completa en:
http://www.style.com/fashionshows/complete/2009PF-CHANEL?page=3
Sin USA y UE no comprarán, RUSIA si que lo hará!!! Las tres economías emergente harán presencia el próximo otoño... El Kaiser optó por la más "grande", ya veremos quién le sigue los pasos o se va por India o Brasil...

Sofia's every day bag



Bueno como ya todos sabíamos Sofia Coppola realizó una línea cápsula para Louis Vuitton, y el lanzamiento de ésta ocurrió en Tokyo, la semana pasada, y estará a la venta en Marzo... Esto por supuesto, no tiene nada que ver con su amistad con Jacobs, jajajajaja!!! Pero la idea surgió, como supongo sabían, de un día en que Sofia visitó la fabrica de LV en Asnières, Francia, para crear lo que ella dice es la cartera que toda mujer quiere para el día: “My friends and I are always searching for the perfect day bag.”, según la directora y guionista, esta cartera es perfecta, pues tiene el grado de sofisticación y de madurez que una mujer, como ella, de 37 años necesita.

Coppola wanted a day bag that was "chic, discreet and lightweight and that isn't enormous," adding that "it is hard to find [a] bag without a lot of hardware." She opens the roomy bag (selling in the monogram version at €1,600, or about $2,190), showing how there is an open pocket enabling her to grab her telephone. The evening clutch (€800), with its pochette containing a mirror, is "a thing I wanted for myself."

Simple y práctica, no creen??? Sin embargo, nada sorprendente, pues carteras con bolsillos para el celular y espejo hay miles... Pero como supondrán eso es lo de menos...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Claudia Schiffer para YSL



Campaña que fue fotografiada por Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin en la montaña insignia de L.A. en el letrero de Hollywood. La primera imagen, fue selecionada por Stefano Pilati como la imagen principal del YSL Manifesto que saldrá en próximo 14 de febrero de 2009.

Madonna la nueva imagen de LV


Marc Jacobs decidió que la imagen de la nueva campaña de Louis Vuitton sería Madonna: "What fascinates me the most about her is her never-ending energy, and the idea of becoming and changing. She’s an artist who’s unafraid to use her voice.” Así que le envió un mensaje desde su blackberry y a los cinco minutos contestó: “I’d love to.”

El resultado son seis fotos tomadas por Steven Meisel, otro íntimo amigo de la cantante, quien en una atmósfera súper parisina de Bistro y al mejor estilo de Brassaï: sepia y smoky, evoca los cliches parisinos tan nombreados por Jacobs en su última colección.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Bazar Vía Primavera


Y me siguen llegando comunicados e invitaciones de Bogotá, Medellín.... Así que allí les cuento... Esta es del Bazar de Vía Primavera, el próximo sábado. Luego me cuentan que tal estuvo!!!

Paola Dangond is something to give in Xmas


Paola Dangond es una diseñadora de accesorios barranquillera, quien abrirá su primera tienda en Bogotá el próximo 10 de diciembre en la Cra. 14a # 82-42. Sus diseños se han caracterizado por tener unos acabados impecables, una mezcla de texturas y colores mega trendy y una ADN inconfundible en las formas y lineas geométricas con un aire retro. Buena suerte en Bogotá!!!

Arkiteck is something to give in Xmas










Bueno para los confesos admiradores de la línea de Arkiteck by Silvia Tcherassi, quienes comentaron bastante sobre esta noticia, en el pasado... Me llegan estas fotos de la colección, que como ya lo habiamos dicho, estará en los Almacenes Exito de Envigado, Poblado, Colombia, Laureles, San Fernando, Flora, Unicentro Bogotá, Country, Colina, Calle 80, Gran Estación, La Rosita, Cúcuta San Mateo, Alamedas, Las Flores, Barranquilla Norte, Buenavista Barranquilla, Castellana, Cartagena San Diego y Pereira, el próximo 10 de diciembre.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Monstruo de cuatro pisos: ZARA

Así lucía hace cinco días, hoy les cuento como luce... en su inaguración!

Me llegó un dato, y no lo he confirmado, pero pronto lo haré... Que el ZARA de Unicentro Bogotá, es el ZARA que más vende en toda América Latina... Dato que me dejó sorprendida... Por cierto hoy es la inaguración del ZARA de la foto en la Calle 82, al frente del C.C. Andino y del C.C. El Retiro... Por ahí, algunos preguntán si será un diciembre "negro" para los demás comerciantes de moda de esa zona??? Pero al parecer pronostican que será la locura!!!