viernes, 31 de octubre de 2008

New Video The Killers "Human"


I am a huge fan!!!
LOVE Brandon Flowers´s outfit

sábado, 25 de octubre de 2008

¿Quién es Zaha Hadid?

Galeria Melissa, Sao Paulo.
Bar para Home House en Londres


Varias veces hemos nombrado las colaboraciones que esta arquitecta iraní ha hecho con marcas de moda, de hecho uno de nuestro primeros post fue su colaboración con Melissa, pues cuando estuve en el SPFW tuve la oportunidad de ir a la Galeria Melissa en la calle Oscar Freider y ver un escultura del diseño de zapato que Zaha Hadid había diseñado, para la marca brasileña. En nuestro último post sobre Chanel Mobile Art la nombramos, pues es la arquitecta de la llamada "nave espacial" donde se realiza la exhibición. http://www.style.com/peopleparties/parties/scoop/newyork-102208CHAN/

Zaha Hadid es una arquitecta que constantemente traspasa los límites de la arquitectura y el diseño urbano. Su trabajo es la experimentación de nuevos conceptos espaciales que permitan mejorar o intensificar los paisajes urbanos con la intención de conseguir una estética distinta donde se involucran todas las áreas del diseño.

Susy Menkes en su último post en el http://www.iht.com/articles/2008/10/21/arts/fhadid.php menciona la colaboración de esta arquitecta con Lacoste, como también lo menciona uno de nuestros anónimos, y su último diseño de un bar para la Home House en Londres.

Ganadora del premio Pritzker de arquitectura en 2004, esta artista esta súper de moda, gracias a sus colaboración con esta industria, pero no solo la moda, según la información de su pagina Web www.zaha-hadid.com actualmente está trabajando con el “Central Plant Building” para BMW en Leipzig, Alemania; El Contemporary Arts Centre “MAXXI” en Roma, Italia; el Ordrupgaard Museum extensión en Copenhagen, Dinamarca; y el “Phaeno Science Centre” en Wolfsburg, Alemania. Además de su trabajo en el Master Plan para el distrito de Bilbao’s “Zorrotzaurre” en España, así como en el Master Plan para el “Soho City” en Beijing China y en la fase final de la competencia de arquitectos para diseñar la villa olímpica de Nueva York 2012.

viernes, 24 de octubre de 2008

Shoes Trend Report

Música: N.E.R.D ft. Santogold & Julian Casablancas. Imagenes: www.style.com

jueves, 23 de octubre de 2008

Pierre Hardy





Pierre Hardy para muchos es un desconocido, para otros es un nombre rutilante en el mundo del diseño de calzado. Desde Dior hasta Gap, pasando por Hermès y Balenciaga, donde en colaboración con Nicolas Ghesquière, ha diseñado los zapatos más impresionantes del nuevo mileno, "Whereas with Hermès, I'm totally responsible for the shoe collection, from the prototype to the realisation, with Balenciaga, Nicolas uses me less as a technician, but more as an advisor." , este creador fundamenta sus creaciones en el arte y la arquitectura, "As we are not in a period of real innovation, you have to be totally different while also being the same. The new way is to combine elements from the past with new proportions." Algo de su trabajo...
Palabras de la entrevista a Pierre Hardy de Penny Martin editor-in-chief de www.SHOWstudio.com

Bienvenidas a bordo


Inexmoda acaba de anunciar quienes serán las directoras de Comercio Internacional y de Comercio de la Institución, se trata de Clara Inés Henríquez, directora de comercio y Paula Andra Trujillo, directora de comercio internacional.

"Paula Andrea Trujillo Taborda, nueva Directora de Comercio Internacional, es Master y PHD del Instituto de Estudios Políticos (IEP, Francia) y la Universidad París 8 con formación y experiencia en los escenarios internacionales. Cuenta con una amplia red de contactos; además de conocimiento del entorno mundial y de temas de política y comercio. Domina tres idiomas y es especialista en negociación internacional. Viene de trabajar para la Alcaldía de Medellín como Directora de la Agencia de Cooperación e inversión Internacional del Municipio de Medellín (ACI). Igualmente ha trabajado en Proexport y en el Consejo de Competitividad de Antioquia. Su vinculación al Instituto será a partir del 18 de noviembre.

Clara Inés Henríquez Velásquez, nueva Directora de Comercio, es profesional en Artes y ciencias con especialización en Marketing y Advertising de la Universidad Louisiana State de los Estados Unidos y se desempeñaba como Gerente de Diseño en la compañía Locería Colombiana (Corona). Cuenta con experiencia comercial internacional en el sector de manufactura y retail en las categorías hogar, textil y marroquinería y domina el manejo de eventos feriales internacionales. Igualmente ha trabajado en Almacenes Éxito, Coltejer, Benetton USA y El Cid, entre otros, lo que no sólo le da un amplio conocimiento del sector textil, sino también una visión interdisciplinaria, muy apropiada para su nuevo cargo en Inexmoda."

Nadine Zlotogora Summer 2009

Nos llegó está foto de la nueva colección de la diseñadora argentina Nadine Zlotogora y aunque no llegó con un brief de la colección, Nadine le sigue apostando a la nostalgia, a la infancia, a lo orgánico y a lo romántico. http://www.nadinezlotogora.com/

Estoy encantada con los comentarios y la discusión que ha generado el tema de Tcherassi ¿y saben por qué?, porque eso demuestra que se está haciendo una cultura de moda en este país.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tcherassi Hotels

Y seguimos hablando de la diseñadora colombiana... Además de hacer alianzas con hipermercados con una línea efimera y para público general, también le apuesta al diseño de espacios, como muchos otros diseñadores de moda internacionales...
Esto aprovechando su virtud, como lo dice uno de nuestros anónimos: "...fama y reconocimiento trascienden su trabajo como diseñadora y se ha vuelto una personalidad, pero por todo lo contrario, eso es una virtud y no un defecto."

Los hoteles Tcherassi abrirán en 2009 con su primer hotel en la ciudad de Cartagena y lleva por nombre, como es lógico: Tcherassi Hotel + Spa Cartagena de Indias.
Todo son estrategias... "En este universo donde la estrategia de distinción es una identidad común..."

lunes, 20 de octubre de 2008

Respuesta a comentarios

Photo: Jacques Habbah for The New York Times. Rick Owens Spring 2009.

Fashion Rebels estoy sorprendida de la cantidad de comentarios que generaron las notas: Fin de Temporada y ARKITECT by Silvia Tcherassi.

De acuerdo con el anónimo que puso en la lista a Lanvin, fue una colección excelente y como bien lo dices es diseñar en época de crisis, por cierto si quieres ver algo de Alber Elbaz haz clic aquí.

Con respecto a la moda hombre, prometo hablar más de ello en futuras notas, así no hay malos entendidos...

A lo que dice un anónimo sobre Balenciaga, será que Ghesquière decepciona con tantos aciertos temporada tras temporada? Para mi es definitivo, es la cabeza de la lista de diseñadores del nuevo milenio, hasta el momento…

Estoy de acuerdo con Paz cuando dice que es una buena estrategia de mercadeo lo de ARKITECT, al fin y al cabo no es más que eso... Ahora, los comentarios demuestran que Silvia Tcherassi está en nuestro imaginario de moda nacional, pero no hay que olvidar que hay más diseñadores, aunque no tan populares....
Me reí mucho con el comentario del anónimo de Zajar, jejejejeje. Claro que corremos un gran peligro, mi querido anónimo, supiste que el Sr. Zajar tuvo 5000 personas en su pasarela en el CaliExpoShow...? Y hablando de campesinas ya vieron la nueva Infashion... Ya me contaran...

viernes, 17 de octubre de 2008

El futuro está aquí:CHANEL Mobile Art







Esto es de esas cosas por las que hay que gritar y decir WOW!!! Más cerca de nosotros Chanel Mobile Art en Nueva York.

Mobile Art es una galería itinerante, diseñada por la arquitecta Zaha Hadid, que va de ciudad en ciudad, mostrando las obras de 20 artistas, de diferentes partes del mundo, quienes se inspiran en los elementos que fundamentan la identidad del bolso acolchado 2.55 Chanel para hacer su arte. Instalaciones, escultura, video, fotografía, sonidos, etc. hacen que el visitante de esta "nave espacial" viva una experiencia diferente donde el arte, la arquitectura, el sonido y la moda son sus guías.

Empezaron en Hong Kong, luego viajaron a Tokyo y este 20 de octubre estará en Nueva York, para luego viajar a Londres, Moscu y terminar en Paris en 2010.

Si algún Rebel está en NYC por favor que nos escriba y nos cuente la experiencia.... O si alguno de ustedes tiene amigos en NYC invítenlos a esta exposición y que nos cuenten… Que ganas de irme…

jueves, 16 de octubre de 2008

Arkitect by Silvia Tcherassi


Pues esto lo sabía hacia varios meses, solo que había jurado no decir nada y que tendría en algún momento la exclusiva de regar el chisme, pero El HERALDO, CROMOS Y Canal Caracol, ya lo anunciaron. Ayer en Miami se lanzó la nueva línea de ropa Arkitect by Silvia Tcherassi.

Como saben Arkitect es la línea de ropa femenina estrella de Almacenes Éxito, quienes en una iniciativa por dinamizar el mercado de moda, $$$, se unieron con la diseñadora más conocida del país* para crear una línea "edición cápsula" y "efímera" como lo dice la misma Tcherassi...

Esta fórmula que por fin en Colombia se aplica, de seguro será un éxito, no solo porque a partir del 10 de diciembre estará a la venta, una de las mejores temporadas del año, sino porque creo que cumplirá con unos estándares comerciales y de calidad que harán de esta iniciativa una verdadera manera de hacer $$$ y moda.

Así que como la moda es aspiracional, la que alguna vez quiso vestirse con un Tcherassi podrá hacerlo en su versión Arkitect. Desde 35 mil pesos a 150 mil, podrán encontrar desde la camisa de botones básica en amarillo y blanco, hasta faldas, pantalones, broches y cinturones.

Solo espero que esta vez no sea la única y que mas adelante estas grandes superficies como Almacenes Éxito o cualquier otra industria, como la de los perfumes o el maquillaje, etc... sigan invitando a más diseñadores, pues de esa manera ayudamos poco a poco a cambiar la mentalidad de la industria y la del publico (masa) sobre la Moda.

Confiando en que este es un comienzo por mejorar la industria de moda en Colombia, les deseamos mucha suerte en este negocio.

*tener un reconocimiento en el mundo de la moda latinoamericano y estar en el top of mind de los colombianos es una apuesta más segura. Así que Tcherassi + Almacenes Éxito= Ventas.

sábado, 11 de octubre de 2008

Conversaciones de moda parte II


Por otro lado, la moda en Colombia se ha limitado a las marcas extrajeras que son fácilmente reconocidas y que permiten pertenecer a un grupo. Entonces la moda es una necesidad sin ningún valor desde el individuo, y si muy elitista y excluyente. Al punto que usar moda es solo para ocasiones especiales y llena de logos extranjeros reconocibles y socialmente aprobados.

Hablando del tema con el experto en moda de Ideológica y ex asesor de Inexmoda, Julián Posada, el colombiano en general posee una sensibilidad muy pobremente formada, y recibe una cantidad de elementos de moda foráneos donde el diseño no es un elemento relevante.

Entonces, ¿cómo crear un consumo de moda que dé $$$, que eduque y cree cultura de moda? El colombiano promedio está asignando, actualmente cerca del 3,5% de su presupuesto al vestuario y al calzado. Las generaciones más jóvenes tiene mucha más movilidad social, viajan, navegan la Web y conocen otros lugares.

Cuando le preguntamos a Andrés Venegas sobre el futuro, nos contó que los jóvenes de hoy comienzan hacer inferencias en el cómo te ves, y la construcción de identidad va hacia el individuo. Entonces comienza el relevo generacional de Diferenciación vs. Pertenencia. De igual forma piensa, que aunque la disparada de las cadenas de ropa masiva Falabella, Zara, MNG etc. será fuerte y el consumidor le dará mucho valor a la marca extranjera, el renacimiento de la industria será la diferenciación, y la moda dejará de ser elitista y más sofisticada=individual.

Para Julián Posada hay que propiciar encuentros y entendimientos de lo diferente, el país odia lo que se sale del esquema y se resiste a premiarlo, pero en la medida en que lo reconozcamos como una ventaja y no como una amenaza se cambiará la percepción y eso se terminará reflejando en el pensamiento, en la actitud y en la moda. Por otro lado, la moda desde los diseñadores, debe convertirse en marca, deben crear una estética reconocible y contextualizada en la realidad. “Está bien la seda y el chiffon, pero hay otros materiales más cotidianos como el algodón con los cuales se puede hacer diseño.”

Dejar de pensar en la elite que no soporta económicamente una marca, por limitada, y pensar en el colombiano promedio ávido de moda y con capacidad de compra, es una de las propuestas de Camilo Herrera: “De 100 pesos que gastamos 3 pesos están destinando a ropa. La gente compra, Falabella, Zara no hubieran sobrevivido con ese sistema de pronta-moda que manejan si la gente no comprara. El consumidor colombiano si tiene plata y está dispuesto a comprar, pero necesita estímulo."

A todas estas los diseñadores se quejan de la bajada de las ventas, mientras Zara abre un “monstruo” de local de cuatro pisos en plena Zona Rosa, al frente del C.C. Andino...
La pronta-moda está aquí y si ella ayudará a dinamizar a toda la industria, pues bienvenida... tarde, pero bienvenida.

Conversaciones de moda parte I


Me puse hablar de moda, con tres personas diferentes (un psicólogo, un economista y un asesor de moda) y hablar de moda es hablar de un lenguaje que nos permite conocer al individuo y a su sociedad, pues es una sensibilidad con la cual expresamos nuestra personalidad antes que cualquier discurso y también es hablar de una industria que necesita dinamizarse constantemente.

Dato importante.

Hablar de moda en Colombia, es hablar de un sector industrial que aporta el 2.3% del producto interno bruto, comparable con países como Italia y Francia, los cuales aportan el 3.90% y 1.50% en el cluster de confección. (Raddar e Inexmoda. Colombiatex 2008.)

Según el psicólogo e ingeniero cultural, Andrés Venegas, la moda es un fenómeno de navegación social. “En Europa y Estados Unidos sueles vivir momentos vitales con personas diferentes y espacios distintos, el colegio en una ciudad, la universidad en otra, y así sucesivamente… creando una dinámica social activa, un tipo de navegación social que te permite identificar quién eres como individuo, a través de los símbolos y de las cosas que llevas puestas o usas… La moda y su lenguaje… En Colombia no pasa esto o no pasaba, nacíamos, estudiábamos y trabajábamos en la misma ciudad y con la misma gente, así que la identidad del colombiano promedio se arraiga en los lugares que frecuenta. Entonces la identificación está dada desde los lugares, pero nunca se remite a la moda o a lo que lleva puesto.”
A este análisis le sumamos la conversación que tuvimos con Camilo Herrera, Presidente de Raddar, quien nos contaba como desde niños, la mayoría de nosotros, hemos sido uniformados y nunca usamos la ropa para diferenciarnos y/o fortalecer nuestra personalidad. “La moda se reduce a los fines de semana… Además, tenemos una educación tradicional, de no al cambio, de castigar y no premiar a la persona que se arriesga, que propone, que rompe las normas sociales… El colombiano puede violar las leyes, pero jamás romperá los códigos sociales ni las jerarquías sociales, pues le preocupa el qué dirán y el ser excluido.”

viernes, 10 de octubre de 2008

Karol Jaramillo otra vez es noticia

Fotos. Jose Moreno. Karol Jaramillo.Pasarela Trista-LAF-Medellín 2008
Fotos. Urban Outfitters.com

Fotos. Jose Moreno. Karol Jaramillo

Karol Jaramillo, la llamada Pony Teen, está en el catálogo de Urban Outfitters, retailers gringos de ropa muy cool y urbana, pero muy desechable. De todos modos se encuentran cosas súper divertidas a muy buen precio, así que allí les dejo para que miren.

Pero bueno, Karol, de quien ya habíamos hablado antes sobre su participación en la semana de la moda de NY, y que fue fotografiada por un Fashion Rebel: José Moreno, antes de irse para NYC, además, fue quien nos tiró este dato y nos dio fotos en exclusiva.., va bien y esperamos que pronto mucho mejor... Ojalá Karol lea este blog, porque somos sus seguidores!!! See ya!!!

martes, 7 de octubre de 2008

Fin de temporada

McQueen Beauty spring 2009
Se acabaron las semanas de la moda, y no hubo un solo review que no hablara de la crisis económica. No hubo un solo editor que no tuviera la oportunidad de sentarse al lado de un buyer de Bloomingdales o Saks Fifth Avenue para preguntarle como veía la cosa… “Terrible, difícil, nadie está comprando vestidos…” A todas estas no hubo ningún diseñador que se salvara de la critica y en época de crisis que mejor que encontrar en el eclecticismo la mejor manera de decir que todo vale, ¿o no Marc Jacobs?, quien en su presentación de Louis Vuitton, no podía de la dicha diciendo que amaba a Paris y que él por primera vez estaba a tiempo y era Bernard Arnault, quien estaba retrasado, mientras Robert Duffy, su compañero de formula “presidencial”, invitaba a los editores a entrar al backstage para mostrarles que las modelos debajo de esas diminutas faldas llevaban panties llenos de logos LV.

No en vano, a Marc Jacobs lo conocen como el chico de la fiesta.

Luego el otro tema fue Karl Lagerfeld… se retira o no? A lo que el señor, de 75 años contestaba, palabras más palabras menos: no me pienso retirar, todavía tengo tiempo… dejen de joderme… que ya sé que estoy viejo y que todos se están muriendo, pero hasta donde sé el único fantasma que no podrán matar en la Casa Chanel, será el mío…. El de Coco, ya ni existe… Además todos estos niños (Balenciaga, Alexander McQueen, Gareth Pugh y Hussein Chalayan.), no hacen sino jugar a la guerra de las galaxias…

No hay que negar que fue bien inteligente con el show de Chanel: replica de la fachada de la emblemática tienda Chanel en la Rue Cambon, soundtrack “Our House… in the middle of the street” y todo una colección de clásicos.

Por ahora la primavera 2009 se debate entre un futuro, como todo futuro: incierto y lleno de imaginarios, unos clásicos tratando de verse modernos, una experimentación en texturas y una yuxtaposición de cortes suaves y afilados.

Las mejores colecciones de la temporada: Balenciaga y Jil Sander
Los Zapatos: Galliano, YSL, Prada, Alexander McQueen
Los Pantalones: Balenciaga
Los drapeados: Ann Demeulemeester,
Los Obis y cinturones: Karl Lagerfeld, McQueen, YSL, Louis Vuitton
El Brillo y metálicos: Marc Jacobs, Alexander McQueen
El tema. África: Dior, Louis Vuitton, Junya Watanabe
Los blancos y negros: Gareth Pugh
El futuro: Louise Goldin
Los hombros: Proenza Schouler
El look masculino: Stella McCartney
El degrade: Burberry
La belleza: Alexander McQueen
La alta tecnología: Hussein Chalayan, Balenciaga
La nueva sensualidad: Jil Sander
Las joyas: Jil Sander
Los gráficos: Dries Van Noten
Best seller: Balmain
La construcción: Gareth Pugh

Sigan la lista… Compleméntela…

viernes, 3 de octubre de 2008

Gracias!!!

Maison Martin Margiela Spring 2009. 20 Years
Hola chicos y chicas de Fashion Rebels, me tomo un momento para darles las gracias.
Gracias a los Fashion Rebels de Colombia, principalmente Medellín y Bogotá, a los de España por sus constantes visitas, a los Rebels de Argentina, que hoy ocupan el segundo lugar, después de Colombia. A Chile, a México, a Estados Unidos que poco a poco van siendo más y más... Viva la comunidad latina, jejejejeje. A Venezuela, Brasil, Uruguay y a el resto del mundo como Rumania, alquien de allí nos visitó, vuelve por favor!!!!
Gracias por leer banalidades de la Moda... Pero me hacen falta sus comentarios. Dónde estás Paz, hace días que no te leo, o Ro que onda? A mis amigos de siempre Eva, José, Camilo, Agustin y Gus con quienes tengo tertulias fashionistas casi a diario...
Gracias a los anonimos, por favor no dejen de escribir!!!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Movimiento




Balenciaga spring 2009
La primavera verano 2009 es ecléctica porque si. La tendencia a la “no tendencia” y el referente súper fuerte al cuerpo en movimiento, son, creo, lo que resume hasta ahora lo que será moda la próxima temporada. Afectados por la crisis, cualquiera que esta sea, muchas marcas de moda optaron por lo comercial y muchos editores y expertos esperaban que todo fuera vendible, llevable y entendible, porque al parecer en época de crisis para qué enredarse más. Las colecciones podían ser lo suficientemente buenas e innovadoras, y el pero siempre era el mismo, que no eran usables… un juicio que en realidad es poco válido. Es verdad que hay que vender, pero estoy convencida que los pantalones o jodhpurs de Balenciaga serán un hit de temporada.

Por otro lado, las transparencias, los mini vestidos, los estampados, y el espíritu tribal chic, son lo que ZARA copiara para que el mundo sea “democráticamente fashionistas…”

Oigan y hablando de Balenciaga=Nicolas Ghesquière, he leído de todo, que es un genio, que se supera así mismo, que es capaz de combinar las técnicas de la costura con las de las nuevas tecnologías, que es el dios del diseño futurista, que sus colecciones son las mas fashion forward, que es técnicamente brillante e imaginativo… mejor dicho… Yo, personalmente, tenía muchas expectativas de ver con qué iba a salir, al fin y al cabo, desde que está en la casa Balenciaga es el diseñador con más propuesta de diseño y como lo dijo Susy Menkes: “Ghesquière dared to show a powerful and inventive collection. And who dares, wins.”

La colección de Balenciaga es un ejercicio de física,(con Bjork como banda sonora) la luz se absorbe y se refleja en la ropa, el mismo vestido es realmente azul, púrpura, amarillo y rosa, lo que lo hace fascinante, pues el movimiento es la nueva moda, la ropa ya no es un objeto rígido y externo, sino que va con el movimiento del cuerpo, y aquí es donde no estoy de acuerdo con Cathy Horyn cuando dice: "this time I thought the research, the metallics, etc. overwhelmed other considerations—and put the human aspects, the woman, at a distance.”, al contrario esa ropa es mas cercana al ser humano.

Ahora no olvidemos el otro genio de la moda, que junto a Ghesquière, está en la lista de los diseñadores del siglo XXI, Raf Simons, con una colección que le apuesta al movimiento desde otro punto de vista totalmente diferente, y aquí lo magistral es que las fibras, las telas y los cortes son tan perfectos que se mueven con el cuerpo y con la luz parecen líquidas. Una colección impecable, que se vio acompañada de las joyas de lujo más contemporáneas de todos los tiempos, nunca un diamante se vio tan moderno.

Pero por fortuna, a tanto esfuerzo mental entre lo ecléctico, la crisis: que nadie compra, la tecnología que nos invade, el aparente problema de la geometría y el volumen que no se ven bien en el cuerpo de la mujer promedio, etc… llega la calma y el relax con Yohji Yamamoto y Dries Van Noten, colecciones que son amorosamente creativas y sorprendentes en su sencilla y espectacular propuesta. Es la pinta de todos los días, es el diseño y ADN de siempre recreado perfectamente una y otra vez, es lo que se deja poner y al mismo tiempo es diferenciador.

Ecléctica o no, la primavera 2009 trata de equilibrarse en si misma, pero con gran esfuerzo.
Ahí seguimos amigos!!! divagando sobre moda, nada serio, jejejejejeje.
Ahhh!!! Por ahi lei a un blogger diciendo que nunca en la vida habia visto una alfombra (ver fotos Balenciaga) mas fea!!! jajajajajaja! cierto!