lunes, 28 de julio de 2008

La Estafa

Foto de Simon Procter, Como símbolo de Victoria!
No le deseo nunca a ninguno de ustedes que sufran de una estafa, es de lo más horrible que se puede sentir, no por el dinero que pierdas, sino por el tiempo que nadie te devuelve y por la violación a tu buena fe y optimismo… De seguro que han leído y visto El Secreto, esa forma de ver la vida y saber que existe la ley de atracción para que te pasen cosas buenas y el universo esté en sincronía con tus deseos, pero también habla de la ley de la compensación, y solo tengo que decir que mi fe está puesta en eso, esas personas que me estafaron les pasara lo mismo algún día y yo solo recibiré bendiciones.

Las personas que te estafan de seguro dirán con arrogancia que no les importa, pero algún día si que les importara… Porque la venganza es un plato que se sirve frío…

Estafar es: 1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar. 2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Lastimosamente son cosas que no pude prevenir, y quiero que sepan que sacar fuerzas después de sufrir de dos estafas y de manera, casi paralela, es muy difícil, pero como lo dije en la nota anterior: en momentos de crisis hay que ser proactivos.

Confieso que me encantaría decir nombres y que todos ustedes supieran de quienes se trata, solo en un acto “cívico” para que nos les pase a ustedes, pero no! Ya llegara el momento…

Todo esto se los cuento porque les había adelantado que tenía una sorpresa, que Fashion Rebels y Fashion Radicals estaban unidos en un proyecto, que NADIE, NADIE TUMBARÁ, ni siquiera la supuesta diseñadora=estafadora.
No saldrá ahora como se tenía planeado, pero si que saldrá y CON MUCHA MAS FUERZA, más de la que se espera y todos si que se sorprenderán.

Esta es una nota de esas que podrían ser tituladas “Que no le pase a usted…” Pero en realidad es una nota para botar la sensación de furia que se siente y comunicarles que aquí estamos y que la “rebeldía” y la Moda nos mantienen CREATIVOS.

domingo, 20 de julio de 2008

En epoca de crisis... hay que ser Proactivos


Se preguntarán por qué hace días no escribo... Estoy preparando algo...

Uno siempre suele encontrarse con personas a quienes el tema de la moda les parece fácil y a pesar de que no saben nada creen odiosamente que saben de qué están hablando. Al oírlos hablar, puedo decir que son algo así como Andrea "Andy" Sanchs (Tha Devils wears Prada) quien es periodista y quiere escribir “profundidades” sobre cualquier otra cosa menos de Moda, y tiene, para ella, la desafortunada oportunidad de trabajar con Miranda Priestly...

Esas personas que ven la moda como algo tan superficial que creen que saben de moda y pueden discernir sobre ella, porque son pretenciosos, altruistas, seudo-intelectuales y bohemios-contemporáneos, jejejeje! y con ego de artistas... De esas persona que con tal desfachatez hablan de moda y cada vez que quieren decir algo del tema abren con la siguiente frase, en todo pretencioso: " Yo no se nada de moda pero..." Y es ahí cuando uno debería decirles: ¡pues por eso, mejor no digas nada, por favor, que ofende tu arrogancia de saber.! y seguir con algo como lo que le dice Miranda a Andy sobre su saco turquesa… ¿Saben? para dejarles una expresión en el rostro de... !soy un majadero!

Así que de esas personas, suelo decir con orgullo: ¡Que bueno que me gusta lo Ligh, lo efímero, el entretenimiento, lo superficial, lo cíclico de la moda y cito una frase de Andrew Gow “Fashion is not a sensibility that can be taught after all; it is an arena that is pushed forward by febrile originality and visual extremity.”

Pero lo bueno es que gracias a esas personas salen ganas y fuerzas de hacer algo en estos momentos de crisis, donde el sector de la moda se siente afectado, y como lo dijo un economista amante de la moda desde hace pocos meses: “en momentos de crisis hay oportunidades y es el momento de cacarear, de hacer ruido, inundemos, presionemos, atoremos al consumidor con información de moda.”

Por eso, quiero que sepan que Fashion Radicals Group, junto con este blog de Fashion Rebels, les dará una sorpresa que espero sea buena y abierta a cambios e innovación.

Pronto lo anunciaré, pero quiero que estén pendientes!!!




martes, 8 de julio de 2008

Movistar se va de ColombiaModa

pequeños cambios "editoriales"...

¡Si Señores! Movistar deja de ser el patrocinador de la pasarela Identidad Colombia, al parecer las directivas quieren apostarle a otras esferas creativas y de entretenimiento como la música.

Lo cual no cambia en nada que la pasarela sea el desfile de apertura de Colombiamoda.

Los que habían leído la nota de ambiente TORMENTOSO, se darán cuenta que con este tipo de noticias algo raro está pasando con la industria de la moda nacional. NO ES SEDUCTORA, ¿Y por qué? Simple, porque está mal manejada o tal vez porque está en etapa de cambio. Lo cual es bueno si en realidad cambia todo.

Sin embargo, puede que esté exagerando, pero también hay un ambiente de incertidumbre, de misterio que no le hace bien a nadie, ni a la industria ni a sus protagonistas. Así que si estamos en etapa de cambio, hay que saber que mientras cambiamos todo, hay que crear estrategias de credibilidad.

Ya en otra nota mencionaba que la industria de la moda trabaja desmembrada, viendo enemigos donde no los hay en vez de trabajar en equipo: los patrocinadores, lo diseñadores, las instituciones, etc., deben tener unos objetivos claros e iguales.

La pasarela Identidad Colombia tendrá a Adriana Santacruz, a Beatriz Camacho y a las ganadoras de la convocatoria, Caterina Macci, en la Costa Atlántica y Catalina Gómez por Cundinamarca y se realizará el lunes 28 de julio a las 7:30pm.

Buena pasarela y buen diseño que es lo que realmente importa: ver propuestas de diseño con verdadera identidad país.

jueves, 3 de julio de 2008

One to One Amelia Toro


Estuvimos en el One to One con Amelia Toro, quien como ya saben será la diseñadora invitada a la pasarela del patrocinador principal de Colombiamoda, Esika. El martes 29 de julio a las 8:30pm, en el Orquideorama-Jardín Botánico de Medellín, Amelia Toro presentará su colección inspirada, según el comunicado, en la Fantasía de la Naturaleza en Movimiento.

Amelia nos contó: "Esta alianza con Esika, es como un regalo a mi trabajo... Poder presentarme sola, sin tener que compartir todo... Hace mucho tiempo que no presentó en Medellín, simplemente porque yo solo presento en los lugares donde tengo presencia comercial, por ejemplo, en el CaliExpoShow, pero está vez tengo muchas expectativas... Presentar lo que se hacer bien, que es Moda... Para mi, mi trabajo no es una recreación de moda por hacer tendencias, sino una recreación de estilo, del estilo Amelia Toro, el cual puedes ver en todas mis colección. Es el mismo estilo, pero con nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevos colores, etc..."

Las características de la marca Amelia Toro, según ella misma, son la comodidad, lo funcional y la feminidad, todo con una excelente confección y con telas de alta calidad.

Al preguntarle sobre su colección nos contó: "para mi, una colección no tiene nombre, pero siempre tiene como unos temas que son constantes en todas mis colecciones y son: la bailarina, porque fui bailarina de ballet y de flamenco, entonces siempre encuentras elementos del flamenco, del ballet clásico, pero sobre todo de movimiento. Otro tema es el infantil, el recrear la niña que hay en cada mujer, y por último la naturaleza, lo original."

Para Amelia, la moda nunca será algo efímero, porque siempre encierra muchas más cosas. Por ejemplo, dice ella, "mi empresa, es una empresa de moda con conciencia social, pues más de 70 mujeres cabezas de familia trabajan en mi taller, respetando sus derechos laborales y facilitándoles el desarrollo económico y de educación."

Amelia, ¿Qué esperas de esta alianza con Esika? Pues es una apuesta de ambos, nos lanzamos al agua, y esperamos salir al otro lado. Pero para mí, lo más importante es mostrar mi trabajo… Dejar una cultura de confección de excelente calidad en Colombia, en un país que está empezando a construir moda.”

miércoles, 2 de julio de 2008

Que amor!!!

ACNE's Jonny Johansson and Lanvin's Alber Elbaz, at the Blue Soirée party celebrating Elbaz's new ACNE Jeans collection.
We know, Albert, He's cute, and being in his arms + business is glory!!! Good for you sweet boy!

Bobbed wigs. Chanel Couture 2009.


Algo me dice que cierta estética de los años 20s está de vuelta.

Primavera-verano 2009, Hombre


Si quieren leer un resumen estupendo de las colecciones de hombre 2009, por favor lean a la Sra. Horyn, quien tiene como niño de sus ojos a Raf Simons. http://www.nytimes.com/2008/07/01/fashion/01FASHION.html?_r=1&ref=fashion&oref=slogin

La caña flecha de Gaultier


Tal vez a Jean Paul le encantaría ser el diseñador invitado a la Pasarela Movistar, Identidad Colombia! Ya habíamos expuesto su versión del sombrero en su colección femenina de piratas, ahora lo aplica a la coleccion de hombre, verano 2009.

martes, 1 de julio de 2008

Haute Couture; Dior





















Dior en transparencia

La construcción pesada y rígida de Dior, en blanco y negro, los sombreros estructurados con taches, junto a algunas texturas suaves y transparentes hicieron un contraste estéticamente lindo y equilibrado. Tal vez por la familiaridad de los diseños de la Casa Dior o por un diseño que se vuelve cotidiano sin pretensiones de crear un shock, Dior Couture fue sexy y delicado. Un acierto, que para algunos, es refrescaste después de tanto exceso Gallianesco y para otros un reencuentro entre el pasado y lo contemporáneo.